Expo2R, la feria de la moto se toma a Bogotá

Expo2R, la feria de la moto se toma a Bogotá

Con una alianza estratégica entre Prisma Gestión Empresarial (creadores de Feria 2 Ruedas),  Corferias y FENALCO, del 1 al 4 de agosto realizarán por primera vez en la capital del país, EXPO2R, un evento especializado en la industria de las motos, la movilidad sostenible, sus accesorios y demás vehículos de dos y tres ruedas, en el que se espera la participación de más de 300 expositores.

Las soluciones de movilidad personal y eficiente como las motocicletas y vehículos afines, siguen ganando terreno en las ciudades donde los problemas de tráfico son comunes. Bogotá se ha convertido en la ciudad que más motos vende en el país con un crecimiento cercano al 7% y según el informe de FENALCO y la ANDI, hay diferencias regionales que permiten delinear el panorama de crecimiento del sector. EXPO2R llega a Bogotá como una propuesta de fortalecimiento del mercado de la moto y movilidad sostenible, en la que además de convertirse en la principal plaza de exhibición de nuevos modelos, lanzamientos y tendencias, ofrece una agenda académica interesante para los diferentes actores del sector. 

En el centro del país, específicamente en Cundinamarca, las cifras de motocicletas matriculadas en 2023 superan el 37% de las ventas totales, razón suficiente para pensar en una feria centralizada en la capital del país, ya que además de Bogotá, municipios como Soacha, Mosquera, Madrid y Chía, lideran las cifras de motocicletas matriculadas anualmente, aportando a ese crecimiento en la región.

Qué nos trae EXPO2R

La feria le apuesta, además de la exhibición comercial que incluye toda la gama de motocicletas, indumentaria, accesorios, cuatrimotos, moto partes y repuestos, la realización de eventos inspiradores y culturales, como conversatorios y charlas, creando un espacio propicio para el networking comercial, profesional y el fortalecimiento de vínculos y oportunidades en la industria de las dos ruedas.

Se realizará el Salón de la Movilidad Ligera dedicado a las alternativas sostenibles como bicicletas, patinetas, scooters eléctricas, accesorios e indumentaria, complementando la oferta del sector como un evento integral. Frente a la feria, Guillermo Pajón, gerente de PRISMA afirmó «nos guía la disciplina y la objetividad, persistimos en crear el entorno ideal para negocios, innovación y progreso en la industria de la moto».

Por su parte, Carlos Ruiz, jefe de proyecto de Corferias, añadió que, “para nosotros desde Corferias, es muy gratificante inaugurar esta edición de EXPO2R en colaboración con PRISMA; este será el escenario propicio para quienes buscan una nueva experiencia en movilidad”.

Nos vemos en Corferias del 1 al 4 de agosto de 2024 en esta primera edición de EXPO2R, un evento que tiene todo para convertirse en el centro de negocios de las dos ruedas en el país.

Scroll al inicio