Nuevas BMW F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS

Nuevas BMW F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS

El portafolio de motocicletas trail de gama media alta se complementa con la llegada de las nuevas BMW F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS, presentadas en el marco de la Feria 2 Ruedas el pasado 2 de mayo en Medellín.

La serie de motos trail de la marca alemana es una de las más vendidas en todo el mundo gracias a su confiabilidad mecánica y equipamiento de primer nivel. Esta gama media alta ha pasado por varias generaciones en las que el resultado siempre ofrece suficientes argumentos para mantenerse liderando en la categoría. Esta vez, además del equipamiento que incluyen de serie, montan un nuevo motor.

Presentada como una motocicleta completamente rediseñada, la BMW F 900 GS y la F 900 GS Adventure ahora presumen mejores capacidades todoterreno para enfrentarse a cualquier carretera sin complejos gracias también a una importante reducción de peso en la F900 GS, con 14 kg menos que su predecesora, un equipamiento más sofisticado y 10 CV más de potencia que ofrece el nuevo motor de 895cc. Montan nuevas horquillas telescópicas invertidas totalmente ajustables firmadas por Showa, ofrecen de serie los dos modos de conducción «Rain» y «Road», el control dinámico de tracción DTC, el ABS Pro optimizado para curvas y la luz de freno dinámica. Como equipamiento opcional, los «modos de conducción Pro» permiten explotar aún más las cualidades dinámicas de las nuevas F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS,  preseleccionando el modo de conducción y el control del par de arrastre del motor, así como el control dinámico de la frenada DBC.

El motor de las nuevas F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS se deriva del propulsor bicilíndrico en línea que BMW Motorrad presentó en 2018, ahora con un aumento de cilindrada hasta los 895cc logrando mejorar la potencia máxima y una curva de par más completa, mayor fuerza de tracción y mejor aceleración. La potencia alcanza los 105 CV en las 900 mientras que en la 850 se queda en 87 CV y se logra el emocionante sonido característico del propulsor, gracias al intervalo de encendido de 270/450 grados.

Nuevas BMW F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS

Los aportes más importantes a la reducción de peso de la nueva F 900 GS es el desarrollo, completamente nuevo, del tanque de combustible, ahora en plástico, que permite bajar el peso en 4,5 kg, mientras que la sección trasera de la moto, más dinámica en su aspecto, aporta 2,4 kg en la reducción de peso. El escape Akrapovic ayuda con 1,7 kg más en la dieta.

Como equipamiento opcional para la nueva F 900 GS Adventure y la F 800 GS está disponible el paquete Enduro Pro de fábrica, que incluye horquillas telescópicas invertidas con revestimiento de nitruro de titanio totalmente ajustables, puntal de muelle central totalmente ajustable, así como elevadores de manillar y cadena M Endurance y la suspensión electrónica Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment).

Y la ergonomía ha sido otro de los aspectos mejorados en la F 900 GS, optimizándola para el uso off-road, con un nuevo triángulo ergonómico para la conducción de pie, con estriberas de enduro y caballete central de aluminio, palanca de cambios ajustable y nueva palanca de freno trasero. 

El faro LED de la nueva BMW F 900 GS comparado con la versión anterior, ofrece un mayor ángulo de apertura de la luz de cruce y, por tanto, una mejor iluminación directamente delante de la motocicleta. La nueva F 900 GS Adventure y la F 800 GS también incorporan faros LED de serie. Además, los intermitentes y las luces de control de los tres modelos también utilizan tecnología LED.

Aspectos comunes más destacados

• Avanzado motor de 2 cilindros en línea con mayor cilindrada, que ahora es de 895 cc (antes 853 cc).

• Mayor potencia y par motor: F 900 GS y F 900 GS Adventure con 105 CV a 8.500 rpm y

93 Nm a 6.750 rpm. F 800 GS con 87 CV a 6.750 rpm. y 91 Nm a 6.750 rpm.

• Gran refinamiento gracias a los dos árboles de levas contrarrotantes.

• Dos modos de conducción «Rain» y «Road», así como ABS Pro y DTC de serie.

• Modos de conducción Pro con dos modos de conducción adicionales, así como control dinámico de la frenada (DBC) y control del par de arrastre del motor como equipamiento opcional de fábrica.

• Chasis tipo cresta B.

• Palanca de cambios optimizada y ajustable.

• Ergonomía sofisticada y numerosas alternativas de asiento.

• Práctica protección contra el viento y la intemperie.

• Potentes unidades de iluminación LED.

• Gran pantalla TFT de 6,5 pulgadas, perfectamente legible, con una diversidad de  información y una funcionalidad inigualables.

• Llamada de emergencia inteligente para ayuda rápida en situaciones de emergencia como equipamiento opcional de fábrica.

• Keyless Ride para activar cómodamente las funciones de cierre mediante radio como extra opcional de fábrica.

• La potente pintura y las variantes de modelo hacen inconfundibles las características Enduro.

• Amplia gama de equipamiento opcional, original BMW Motorrad accesorios y equipamiento para motoristas.

Precios:

F 800 GS: desde $77.990.000

F 900 GS: desde $94.990.000

F 900 GS Adventure: $102.990.000

GALEÍRA

Scroll al inicio