QJMOTOR (Qianjiang Motorcycle

Otra china en Colombia

Sin duda el futuro de la moto es chino, y no porque la mayoría de marcas tengan alianzas con sus fabricantes, sino también porque las principales factorías de motos en China están presentando su propios modelos con teconologías y diseños que nada tienen que envidiar a los fabricantes tradicionales.

Uno de ellos es QJMOTOR (Qianjiang Motorcycle), una marca fundada en 1985 que ya tiene alianzas con algunas de las marcas más importantes del mundo, además de ser, desde 2022, el patrocinador principal de Avintia Esponsorama Racing en la categoría de Moto3 y desde 2023, el principal patrocinador de Gresini Racing en el campeonato de Moto2, lo que ha puesto a QJMOTOR como una de las marcas con mayor proyección del mercado de la moto. 

QJMOTOR produce motocicletas para diferentes marcas tradicionales y es uno de los principales fabricantes de motos en China. Esa transferencia tecnológica gracias a sus alianzas con marcas icónicas, le ha permitido desarrollar sus propios modelos con tecnología de vanguardia y diseños muy competitivos para presentar su propia marca con referencias en todos los segmentos. Su participación en el EICMA, la feria de motos más importante del mundo, la ha puesto como uno de los jugadores más importantes de origen asiático.

QJMOTOR llega a Colombia y se suma a las marcas chinas que están haciendo la diferencia como CFMoto y Kove que también hará su debut en la Feria 2 Ruedas en Medellín del 2 al 5 de mayo. La propuesta de QJMOTOR incluye motocicletas de los segmentos Commute, Naked, ADV, Scooter, Racing, Cruiser, E-BIKE y ATVs, entre otros, que serán presentados en un enorme stand ubicado en el Pabellón Morado e identificado con el M12. La Feria 2 Ruedas es el escenario elegido por la marca para hacer su incursión en el mercado Latinoamericano, donde pretende encontrar los socios comerciales, fabricantes y aliados para el desarrollo de la estrategia en los diferentes países del continente. Su propuesta se basa, además de los diseños innovadores y teconología de punta, en un precio accesible para el usuario.

Otra marca asiática que hace su arribo en el mercado colombiano y que seguramente dará una buena pelea, pues cuenta con referencias muy interesantes, de buenas prestaciones y acabados premium, para competir sin complejos con las marcas de mayor tradición.

GALERÍA

Scroll al inicio