Nueva planta Bajaj en Risaralda

Nueva planta Bajaj en Risaralda

El Grupo UMA, representante en Colombia de la marca india Bajaj, abre su nueva planta de ensamble de motocicletas en Pereira, Risaralda, como parte de su compromiso con la innovación, eficiencia y responsabilidad con la región. Esta inversión aportará positivamente con oportunidades de empleo en el departamento, beneficiando a sus habitantes además de representar el compromiso de la marca con el mercado nacional.

La producción de Bajaj en Colombia en 2022 y 2023 fue constante sobre las 107 mil unidades, con algunas de las motocicletas más vendidas en el país y un alto compromiso de servicio posventa en todo el territorio nacional. Mirando hacia el futuro, el Grupo UMA le apuesta a un crecimiento del 19% que en cifras significa un aumento en la producción hasta 128.000 unidades.

“La apertura de nuestra nueva planta en Pereira representa un hito importante en nuestro crecimiento. Estamos emocionados por las oportunidades de empleo que brindará a la región y por el impulso que dará a nuestra compañía. Esta inversión no solo refleja nuestro compromiso con la innovación y la eficiencia, sino también nuestra responsabilidad con la comunidad local y el futuro sostenible de Risaralda. Estamos seguros de que esta nueva planta marcará un capítulo exitoso en nuestra historia». Afirma Rafael Gaviria Gerente General de Grupo UMA.

Nueva planta Bajaj en Risaralda

La nueva planta de ensamble ha sido diseñada para mejorar los costos y la productividad en un 30%, lo que permitirá, además de ser más competitivos en el mercado, garantizar el desarrollo de la región.

Como impacto social, la apertura de la nueva planta de ensamble de motocicletas Bajaj en Pereira, ofrece oportunidades de empleo a los habitantes de la región por lo que se ha hecho un acercamiento con el SENA para la formación de personas en programas técnicos y tecnologías de la industria automotriz, pensando en contribuir al bienestar y progreso de la comunidad local.

La compañía actualmente tiene vinculadas directamente en la planta a más de 200 personas de Risaralda y continuará brindando oportunidades directamente ligadas al crecimiento de la empresa. Entre los cargos y funciones que requiere la compañía y para los que se ha abierto convocatoria se encuentran en áreas como Cadena de abastecimiento, Calidad, Producción, Logística, Planeación, Compras, Seguridad, Proyectos, Entrenamiento y Mantenimiento. En cuanto a las áreas en las que hay vacantes dentro de la compañía son: Auxiliares de mantenimiento, Operarios, Pintura automotriz y Producción, entre otros cargos. Si está interesado en estas vacantes, consulte las páginas de: Computrabajo, Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), la Caja de compensación Comfamiliar y LinkedIn.

Para los colaboradores que habitan en el Quindío, el Grupo UMA ofrece el servicio de transporte para facilitar la movilidad del personal que continuará trabajando en la nueva planta. Este beneficio continuará estando disponible para todos los trabajadores de la región, garantizando que puedan seguir siendo parte del equipo en el eje cafetero.

“Esta región ha sido un pilar en nuestro crecimiento y nos ha brindado el talento necesario y hoy está a punto de ser testigo de un cambio significativo. Confiamos en que, con esta nueva instalación, continuaremos avanzando, innovando y liderando el sector automotor colombiano, marcando un hito trascendental en nuestra historia y en el mercado nacional”. Concluye Gaviria.

Scroll al inicio