La primera neoclásica de TVS llega a Colombia

La primera neoclásica de TVS llega a Colombia

La propuesta del fabricante indio TVS en el segmento neoclásico fue presentada en la Feria 2 Ruedas en 2023. A pocos días de cumplir un año de su primera aparición en público, llega la versión definitiva que a partir de ahora se comercializará en Colombia a un precio de $14.990.000.

La TVS Ronin 225 es una moto completamente nueva para TVS, desarrollada desde cero y pensada para satisfacer a esos usuarios que buscan una moto con estilo, con buenos acabados y equipamiento de última generación pero que mantenga el aspecto atemporal de las motos de época. TVS hizo su interpretación del segmento neo clásico y lo hizo bien, pues la nueva Ronin se destaca por su apariencia, barras invertidas doradas en el tren delantero firmadas por Showa, iluminación LED con luces DRL en forma de T y una pintura de aspecto premium en dos patrones de color: naranja eléctrico, gris galáctico, entre otros.

La Ronin equipa un motor monocilíndrico de refrigeración por aire de 225,9 cc que ofrece 20.13 HP a 7750 rpm y 19,9 Nm de par motor por debajo de las 4.000 rpm, es decir que el motor ha sido desarrollado desde cero para una neo retro, con esa buena entrega de par a bajo régimen que caracteriza a este tipo de vehículos, y que hace que la conducción sea muy placentera tanto en ciudad como fuera de ella.

El peso de la moto es de solo 160 Kg y tiene un asiento a baja altura, es muy accesible, y en cuanto a equipamiento, lleva frenos de disco en las dos ruedas con ABS de doble canal, pantalla digital, embrague antirrebote, asistente para la conducción en ciudad, dos modos de manejo y conectividad Bluetooth mediante la aplicación SmartXconnect.

Andrés Valencia Arango, Gerente de marca de Auteco TVS dijo durante el lanzamiento, “estamos muy complacidos con este nuevo lanzamiento, que consolida la fuerza y presencia de TVS en Colombia, y nos da la oportunidad de ingresar en un nuevo segmento del mercado, en el que estamos seguros continuaremos destacando en el servicio de post venta que es parte importante de la identidad de la marca, además de permitirnos ser muy entusiastas con la comunidad de motociclistas en general, con la llegada de un diseño único de esta motocicleta, su tecnología de vanguardia y características conectadas. Además de ampliar más el portafolio de productos en el segmento moderno-retro y ofrecer una experiencia de estilo de vida premium para nuestros clientes.”

La nueva TVS Ronin 225 tiene una estética acertada, un buen nivel de equipamiento y tecnología y las prestaciones que esperan los usuarios de este segmento. Sin embargo, los centímetros cúbicos que superan la línea de los 200 la pone en aprietos en el mercado colombiano, pues el costo de Soat para esta categoría es el más alto y solo por 25cc hay que asumirlo.

GALERÍA

Scroll al inicio