Alianza entre Auteco TVS y Rappi

Alianza entre Auteco TVS y Rappi

Dos compañías de gran importancia en el país se unen para trabajar en conjunto por el bienestar de los usuarios de las dos ruedas, aportando estrategias para mejorar la movilidad y reducir los índices de accidentalidad, además de facilitar al usuario el acceso a motos nuevas con mejores estándares de seguridad.

El acuerdo pretende impulsar la productividad económica, generar y proteger los actuales empleos, especialmente en un contexto donde la movilidad se ha convertido en un factor crucial para el desarrollo laboral y empresarial.

Actualmente, Auteco TVS ha establecido más de 25 convenios, entre los cuales, se destacan asociaciones con cajas de compensación, empresas de consumo masivo y aquellas especializadas en servicios de última milla, como es el caso específico de Rappi.

Para Jonathan Gómez jefe de Alianzas y Negocios B2B de TVS, “una de las razones principales para la selección de este tipo de acuerdo con empresas como Rappi, son los valores que se comparten como compañías, desde el volumen y la comunicación, la innovación, responsabilidad social, seguridad vial, proyectos con impacto positivo y perdurable para el país. Esta combinación se entrelaza para asegurar que todas las partes funcionen de manera positiva y armoniosa, impulsando así el éxito de nuestras alianzas”.

En este momento, Rappi cuenta aproximadamente con 60.000 mil mensajeros en todo el país; para quienes la motocicleta representa, no solo un medio de transporte, sino su principal instrumento laboral. No obstante, muchos se encuentran con obstáculos para la adquisición de su propia moto, algunos de ellos, cuentan con ingresos muy bajos e historiales negativos registrados en centrales de riesgo, razón por la cual Auteco TVS y Rappi se unieron para beneficiar a la productividad del país.

El impulso de esta alianza se centrará inicialmente en las cuatro principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. El desarrollo de esta iniciativa, repercutirá en talleres de formación, en donde se establecerán zonas de descanso especiales (Pits stop) y se colaborará estrechamente con la plataforma de repartidores de Rappi.

Además, se nutrirá con programas de educación vial, ya que desde Auteco están convencidos que educar a sus clientes y a la comunidad en general sobre prácticas seguras de conducción ayuda a reducir accidentes y proteger vidas.

Este enfoque, permitirá brindar un soporte más completo y efectivo a los repartidores, no sólo, ayudándoles a superar las barreras que enfrentan para adquirir su propia motocicleta, sino a mejorar sus condiciones de movilidad de la mano de Auteco TVS.

Scroll al inicio