BMW R1300 GS

BMW Motorrad Colombia presentó su nueva maxitrail, la R1300 GS, una moto que supone un nuevo nivel en la categoría y que equipa el nuevo motor bóxer, el más potente fabricado por la marca, nuevas suspensiones y mejores capacidades «GS», además de un peso notablemente reducido.

La serie GS de BMW Motorrad ha evolucionado a través de los años con modelos que siempre ponen el listón muy alto. Las versiones anteriores guardaban esa óptica asimétrica que por décadas fue uno de los principales símbolos de identidad. La R1300 GS es una moto completamente nueva, el chasis, carrocería, el motor y al fin una nueva cara, un salto evolutivo que aunque inicialmente ha creado controversia, terminará siendo el objeto de  deseo de los amantes de las motos de aventura y seguidores de la marca bávara.

Tuvimos la oportunidad de probarla, de ser el primer grupo de prensa en acceder a la moto durante el lanzamiento en el municipio de Honda, en el Tolima. Ya la habíamos visto en el Salón del Automóvil en la versión Option 719 pero esta vez estaban las otras tres variantes de la maxitrail alemana: Premium, Triple Black y GS Trophy. Todas con una marcada identidad y luciendo esa nueva cara en la que la óptica en forma de equis (X) le da un toque inconfundible y a la vez completamente diferente a sus predecesoras. Una jugada maestra de BMW Motorrad en esta nueva era en la que sus rivales son cada vez más competitivas y con estéticas que indudablemente hacían que la BMW luciera anticuada.

Esta nueva maxitrail es ahora más potente, con mayor par motor y más liviana, una moto más amigable para las maniobras en parado y con un manejo notablemente superior gracias a una nueva postura de manejo, a las menores dimensiones y a la respuesta del bicilíndrico bóxer de nueva generación, más compacto, que supera con creces las prestaciones de las versiones anteriores.

El equipamiento y electrónica también han sido mejorados en esta nueva «GS», con modos de manejo completamente ajustables en los niveles de intervención de las ayudas, el ABS en curva optimizado y el nuevo EVO Telelever y EVO Paralever con elemento flexible que reduce las vibraciones, así como el nuevo DSA (Dynamic Suspension Adjustment) y la innovadora regulación adaptativa de la altura del vehículo.

BWM Motorrad ha hecho una nueva moto, más competitiva y más moderna en su apariencia, lo que seguramente la hará más atractiva ante la mirada de un nuevo público, más joven y sediento de aventuras.

GALERÍA

Scroll al inicio