Estas son las ciudades de Colombia con más motos

Estas son las ciudades de Colombia con más motos

En los últimos años, la motocicleta se ha convertido en el medio de movilidad más adquirido por los colombianos, gracias a su economía, su agilidad para sortear los trancones y su versatilidad.

Según datos recientes del Registro Único Nacional de Transporte (RUNT), las motos representan el 61% de los automotores que se venden en el país. Pero ¿sabes cuáles son las ciudades de Colombia con más motos? Aquí te contamos.

El auge de los créditos para motos también ha incidido en el aumento considerable del uso de este medio de transporte en muchos municipios del país.

Municipios con más motos registradas que habitantes

En algunos municipios de Colombia se presenta un fenómeno muy particular: Hay más motos registradas en el RUNT que habitantes. Un caso resaltante es el municipio de Sabaneta, en Antioquia, donde por cada habitante hay seis motos matriculadas.

Esta localidad, ubicada al sur de Medellín, cuenta con una población de 53.914 personas, mientras que el número de motos registradas alcanza los 345.892.

¿Por qué ocurre esto?

No se trata de que en estas localidades existan físicamente más motos que personas. Según expertos, esto se da porque en algunos municipios presentan más dificultades para el registro de motos que otros, por lo tanto, muchas son matriculadas en aquellas poblaciones que tengan más facilidades.

Bogotá, Antioquia y Valle en el primer pelotón

Como es de esperarse, la capital del país y los departamentos más poblados son también los que lideran el ranking de motos matriculadas. Se estima que la ciudad de Bogotá junto con Cundinamarca representan el 19,2% de las ventas totales de motos en Colombia, Antioquia el 16,4% y Valle del Cauca el 10,12%. Entre los tres concentran el 45,4% de las motos registradas durante el primer semestre de 2023.

Las 10 ciudades de Colombia con más motos

A continuación, te presentamos las 10 ciudades de Colombia con más motos matriculadas, según el RUNT:

  • Bogotá: 514.932
  • Envigado (Antioquia): 466.985
  • Sabaneta (Antioquia): 345.892
  • Girón (Santander): 313.025
  • Funza (Cundinamarca): 267.991
  • Cali (Valle): 232.201
  • Soacha (Cundinamarca): 229.582
  • Florida (Valle): 222.445
  • Rivera (Huila): 190.734
  • Acacías (Meta): 180.220

¿Está tu municipio en la lista? Estas son las ciudades de Colombia con más motos, sin duda el medio de transporte favorito de los colombianos.Te invitamos a conducir tu moto con responsabilidad y atendiendo siempre las normas de tránsito para tener una mejor convivencia vial.

Scroll al inicio