La demanda de motocicletas a nivel nacional ha hecho que las principales marcas transfomen sus tiendas para ofrecer la mejor experiencia al usuario.
KTM, la marca austriaca que en Colombia es representada por Auteco, ha innovado en sus tiendas de Bogotá y Medellín para ofrecer una experiencia premium a sus clientes, con productos de alta calidad y el mejor servicio.
La intención es cerrar el 2022 superando la barrera de las 10.000 unidades vendidas, una cifra que gracias a los modelos de entrada como las Duke y las nuevas RC 200 y 390, está cerca, consolidando a KTM como una de las marcas premium preferidas por los colombianos.

Según Santiago Mejía jefe de mercadeo para KTM, “con un portafolio marcado por nuevas tecnologías, una gran perspectiva de crecimiento y rentabilidad de las inversiones hechas por más de 4.000 millones de pesos, junto con el aumento del nivel de servicio, las tiendas KTM R2R (Ready to Race) en Medellín y KTM Powershop Bogotá, realizaron grandes innovaciones, para ofrecer una experiencia completa, con exclusividad no sólo en motos, sino también en indumentaria, accesorios, servicio postventa y creación de espacios para reunir a la comunidad KTM en: cursos, charlas, puntos de partida para paseos, entre otros.”
El usuario actual es exigente y conocedor del mundo de las dos ruedas, por eso buscan productos innovadores, de alta tecnología y desempeño, además de la experiencia que una marca les pueda ofrecer. Eso es lo que KTM busca satisfacer en el país con sus tiendas R2R (Ready to Race) en Medellín y Powershop en Bogotá, que con una elevada inversión han transformado sus puntos de venta para establecer un referente de experiencia manteniendo el ADN de la marca en cuanto a servicio, equipamiento y accesorios. Además, con espacios dedicados a cada segmento del mercado para que el usuario se sienta a gusto según sus necesidades y preferencias. El servicio posventa es otro de los puntos renovados, pues además de mejorar los centros de servicio, el inventario de repuestos ha sido actualizado para optimizar los tiempos de respuesta.

Los segmentos en los que KTM tiene presencia son: calle y turismo desde los 200 cc hasta los 1301 cc, motocross y enduro desde los 50 cc hasta los 500 cc y para el 2023 llegará una nueva integrante eléctrica de motocross para los más pequeños y se tendrá un completo servicio posventa con herramientas especializadas.
Para Santiago Mejía, “a pesar de los grandes retos económicos de la coyuntura actual, empresas como Auteco, R2R y Powershop, ponen su grano de arena en seguir construyendo país, generando empleo y confianza”.