AKT Mawi 125

Pensando en llegar a esos usuarios que buscan su primera moto y que esperan que sea fácil de manejar, liviana y con poca altura del asiento, la marca colombiana AKT ha desarrollado un vehículo que se satisface esas necesidades, además de ofrecer una estética moderna, juvenil y muy atractiva.

AKT Mawi 125
AKT Mawi 125

La nueva Mawi 125 es una pequeña scooter de corte minimalista, inspirada en el ambiente tropical de la isla de Maui en Hawai, ha sido decorada con colores vivos y contrastantes con los colores de la carrocería y el chasis.

Es un concepto que puede desmarcarse de los segmentos tradicionales y con un poco de suerte convertirse en un referente para la nueva generación de ususarios, así como lo fueron la Suzuki FZ 50, la Yamaha Passol II y la Yamaha Chappy en décadas pasadas.

AKT Mawi 125

La Mawi 125 se destaca por su apariencia diferente a los scooter tradicionales aunque en esencia lo es. Equipa un pequeño motor de 124.6 cc refrigerado por aire forzado por ventilador que ofrece 7.1 caballos de potencia que sumado al bajo peso, de solo 78 kilogramos, brinda un buen desempeño y aceleración desde cero. La mecánica es sencilla y confiable, comprobada por varios años en otros mercados, asegura largos periodos sin requerir el paso por los centros de servicio, algo que la marca quería, pensando en la calidad de sus productos.

La presentación oficial se realizó en Santa Marta ambientando ese lugar de inspiración para la Mawi, donde invitados, red de distribuidores y prensa especializada tuvimos la oportunidad de conocerla en detalle. Seguro será una de esas motos de amores y odios pero que no puede pasar inadvertida, la estética minimalista para algunos será algo escueta y el escaso equipamiento le restará algunos puntos, aunque pensada para acceder al mundo de la moto, está equipada con lo necesario para ofrecer una buena experiencia y la facilidad de uso que requieren los menos experimentados y el público femenino que es uno de los principales grupos objetivos de la marca para este modelo.

Durante el primer mes de ventas la marca anunció un porcentaje del 60% de nuevos usuarios del género femenino lo que la proyecta como uno de los vehículos más accesibles para quienes buscan su primera moto y personas de talla baja. La altura del asiento es de solo 770 mm lo que la hace una de las más accesibles del mercado además de ser la más liviana del segmento.

La nueva Mawi 125 seguramente cumplirá con las expectativas de la marca, un vehículo con mucha personalidad, económico, fácil de manejar y accesible para usuarios de cualquier edad que buscan entrar al mundo de la moto, así como para adolescentes y estudiantes que necesitan una solución de movilidad con estilo.

El precio de venta es de $5.490.000 y estará disponible en tres tonos, negro, blanco y gris mate.

Scroll al inicio