Yamaha MT 03

0

Integrante de la saga MT, el lado oscuro de Yamaha, la 03 es la más pequeña que llega al mercado nacional. Inspirada en sus hermanas mayores, la MT03 goza de una apariencia atractiva, imponente y unos acabados de primer nivel, que la convierten en la más elitista de la categoría.

La nueva generación de Yamaha ha sido todo un éxito, inició hace algunos años con la presentación de la MT 09, un concepto completamente diferente a lo que tenía la marca en su portafolio, y rápidamente se posicionó en todo el mundo como una de las naked más interesantes de la categoría. La siguió la MT07, la MT09 Tracer y la MT125 para Europa y Japón. Ahora, derivada de la R3, la nueva MT03 incursiona en el segmento de mayor crecimiento con argumentos de calidad, buenos acabados, prestaciones y por supuesto, una estética rompedora.

ESTÉTICA

La nueva MT03 se basa en la versión deportiva de 321 centímetros cúbicos, la R3, de la cual hereda el chasis, parte ciclo y el motor bicilíndrico. En concepto es una moto más amigable y menos radical que su hermana carenada y con un comportamiento más dócil y suavizado. Sin embargo, el motor y la potencia son exactamente iguales. A simple vista parece una R3 despojada de sus plásticos y con un manillar más alto para ganar polivalencia y un mayor número de compradores potenciales. Con la herencia deportiva de la ciclística de la R3, es una moto que asegura unas excelentes prestaciones, rapidez en las curvas, estabilidad y diversión en carreteras sinuosas. Se destaca la simple óptica frontal, la quilla inferior y el colín afilado, además de su chasis tipo diamante que en la versión Raceblue se destaca por el contraste de color. Las dimensiones del depósito de combustible y las entradas de aire en la parte anterior del mismo, aportan a una estética imponente y apariencia de mayor cilindrada.

Equipa un cuadro de instrumentos análogo / digital con una completa información. Aquí puedes modificar el régimen máximo para que se encienda el testigo para el cambio de marcha dependiendo del tipo de conducción o simplemente para ser más amigable con el medio ambiente y reducir el consumo de combustible.

MOTOR

El encargado de brindar unas buenas sensaciones es el motor bicilíndrico en paralelo de 321 cc con doble árbol de levas, inyección electrónica de combustible y refrigeración por líquido. Declara una potencia de 41.4 caballos de fuerza a 10750 rpm y un par motor de 29.6 Nm a 6000 revoluciones por minuto, con una fiabilidad y prestaciones comprobadas en la versión deportiva. Monta una caja de toma constante de 6 velocidades que gracias a la puesta a punto permite aprovechar al máximo el desempeño del motor.

SENSACIONES

Todas las Yamaha de nueva generación gozan de un comportamiento brillante en todos los apartados. La nueva MT03 hace gala de la tecnología y calidad de manufactura desde que abres la piña de contacto. El motor es de preciso funcionamiento, silencioso, de reducidas vibraciones y con una excelente estirada para llegar a la zona roja del cuentavueltas. La ergonomía ha sido bien cuidada, es confortable y la escasa altura al suelo la hace accesible para usuarios de talla promedio permitiéndoles alcanzar el suelo con ambos pies. La MT03 es de buen tacto, goza de una excelente aceleración logrando de 0 a 100 km/h en solo 6.2 segundos y una velocidad máxima de 175 kilómetros por hora.

El peso de solo 158 kg facilita la conducción a baja velocidad y en ciudad, donde es una moto que puede usarse a diario, es ligera y cambia de dirección con el pensamiento, además acelera mejor que la mayoría de vehículos que te encuentras en un semáforo y frena muy bien. La parte ciclo está correctamente equilibrada y las suspensiones, aunque no son sofisticadas, cuentan con un buen tarado para soportar las irregularidades del asfalto y transmitir confort a los ocupantes.

Pero es en carreteras de montaña donde la nota es sobresaliente. La ciclística en general está correctamente diseñada para brindar unas buenas sensaciones al altas velocidades y en el paso por curvas, que gracias unos frenos de comportamiento correcto y a los neumáticos Michelin Pilot Road que monta de serie, se puede apurar la frenada hasta el último momento y divertirse en carreteras de montaña o en circuito, sin comprometer la seguridad. La MT03 es el complemento de la saga, la puerta de entrada al mundo de tecnología y buenas prestaciones de Yamaha, que hasta hace algunos años estaba lejos del alcance de muchos. Un buen diseño, acabados de primer nivel y prestaciones deportivas, son las bazas con las que la MT03 pretende liderar el segmento.

GALERÍA

Compartir.

Los comentarios están cerrados.