TVS pasa a manos de Auteco

0

Finaliza la pandemia y el sector de las dos ruedas empieza a moverse, no solo en la reactivación económica sino también con importantes cambios para las ensambladoras. Auteco juega con movimientos precisos para mantenerse como líder del sector, pues a pocos días de anunciarse el cambio de distribuidor de Bajaj (ahora por parte del Grupo UMA), se hace pública la noticia de que TVS Motor Company que estaba en manos de Corbeta, ahora será distribuido por Auteco.

Es decir, la marca que por casi dos décadas fue «la gallina de los huevos de oro» para Auteco se ha ido, debido a decisiones tomadas en acuerdo por ambas compañías, a hacer parte del portafolio del Grupo UMA. Mientras tanto Auteco ha hecho los arreglos necesarios para hacerse a la distribución de TVS, otra marca india de gran reconocimiento a nivel mundial, y que hasta la fecha ha estado a cargo en Colombia por el Grupo Corbeta, los dueños de AKT Motos. De esta manera se mantiene un amplio portafolio de motocicletas utilitarias, el segmento más vendido en el país, y se complementa con motos semiautomáticas, scooter, motocarros y motos eléctricas del fabricante indio para tener la línea más amplia de soluciones de movilidad en el país.

Con esta nueva alianza TVS contará con 50 concesionarios exclusivos y tendrá espacio dedicado en más de 600 puntos de venta en todo el territorio nacional. Auteco tendrá a cargo las ventas, servicio técnico, repuestos y atención al cliente y pondrá a disposición de TVS sus plantas de ensamble de Cartagena e Itagüí para la producción de sus motocicletas.

R Dilip, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios Internacionales de TVS Motor Company afirmó que: “Estamos encantados de expandir nuestra presencia en el mercado colombiano con Auteco SAS. Tienen una amplia experiencia en la región y comparten nuestro valor corporativo enfocado al cliente con atributos como la calidad y la confianza. Este acuerdo es un paso estratégico para ofrecer soluciones de movilidad que mejoren la calidad de vida de nuestros clientes. También demuestra nuestro compromiso con el mercado y se convertirá en una plataforma para ofrecer productos en todos los segmentos y cumplir con las preferencias de los clientes colombianos”.

Por su parte, Carlos Durán, presidente de Auteco SAS, afirmó: “La alianza estratégica con TVS nos asegura cumplir nuestro propósito de prestar un servicio confiable de clase mundial, con resultados excepcionales. Con TVS somos una compañía con mayor capacidad de producir las motos y soluciones de movilidad que necesitan los colombianos, al tener mayor amplitud de portafolio y modelos adaptados al mercado nacional. En cada sala de ventas de Auteco SAS, nuestros clientes van a encontrar la oferta de motos más completa de Colombia”.

Las primeras motos TVS ensambladas en Colombia por Auteco estarán disponibles en los puntos de venta a partir de enero de 2021.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.