Superleggera V4 de colección

0

Así es la nueva obra maestra de Ducati, la Superleggera V4 de la que solo 500 unidades, numeradas, estarán disponibles. Una pieza de colección que expresa al máximo el cuidado por los detalles, la ingeniería e innovación de la casa de Borgo Panigale.

La denominación Superleggera ha sido utilizada por Ducati para firmar sus motos más radicales, esas que pretenden acercar a unos pocos mortales la experiencia del MotoGP entregando las máximas prestaciones en circuito pero a la vez la seguridad y fiabilidad de una moto deportiva homologada para la carretera.

Como máxima exponente de la tecnología de Ducati, la Superleggera V4 equipa muchos de sus componentes en fibra de carbono al desnudo, con un carenaje diseñado a partir de la Desmocedici GP16 con alas biplano que igualan o superan la eficiencia aerodinámica de su moto del mundial de moto velocidad, con una carga vertical de 50 kg a 270 km/h, un aumento del 66% frente a la que generaban las alas de la Panigale V4 MY20 y V4 R. Y como era de esperarse, la decoración del carenado también ha sido inspirada en la Desmocedici GP19 combinando el carbono con el rojo logrando un alto contraste que destaca las formas y materiales.

Mientras tanto, y para darle esas prestaciones deportivas de las que presume su estética, Ducati la ha equipado con el motor Desmocedici Stradale R más potente, un V4 a 90° de 998 cc, 2,8 kg más ligero que el V4 de 1103 cc que en conjunto con el escape homologado Akrapovic logra una potencia de 224 CV y con el kit de Racing que incluye escape en Titanio también firmado por Akrapovic, puede alcanzar hasta 234 CV, todo un misíl. Además, y para que el usuario se sienta como piloto de MotoGP, incluye una pantalla con visualización «RaceGP» solo para uso en pista, diseñada directamente de la Desmocedici GP20 con el aporte de Andrea Dovizioso.

Con este propulsor y el uso de materiales ligeros en la construcción de la moto como titanio, aluminio mecanizado y fibra de carbono, se logra reducir el peso total de la Superleggera en 16 kg respecto a la Panigale V4, cerrando la cifra en solo 159 kg lo que resulta en una relación peso/potencia que bate todos los récords en el segmento de motos deportivas para uso en calle con 1.41 CV/kg. Y con el kit racing, se reduce aún más el peso llegando a solo 153,2 kg y una relación peso/potencia de 1,54 CV/kg que combinados con la eficiencia aerodinámica y los ajustes de suspensión garantizan una aceleración fulminante y a la vez mayor estabilidad y precisión en el paso por curvas, para pilotos del más alto nivel.

Ducati no ha dejado nada al azar en su nueva obra maestra pues además ha montado en la Superleggera V4 suspensiones Öhlins con horquilla presurizada y sistema de frenos Brembo con pinzas Stylema@ R y un equipo electrónico de última generación con tres modos de manejo: Race A, Race B y Sport, 5 Riding Modes adicionales que pueden personalizarse a gusto del piloto además del DTC y DQS up/down.

Esta edición limitada está llena de detalles que van más allá de los materiales, acabados y numeración exclusiva en cada unidad que puede verse en el bastidor, tija superior y llave de contacto, acompañada de un certificado de autenticidad, Ducati ofrece a los 500 compradores de la Superleggera V4, una experiencia exclusiva que incluye, durante el SBK Experience, la oportunidad de probar la Panigale V4 R del Mundial de SuperBike y para los 30 compradores que adquieran el MotoGP Experience, el sueño de todo ducatista, ser un piloto de MotoGP a mandos de la Desmocedici GP 20 en circuito, la misma moto que conducen Dovizioso y Petrucci.

Para completar, los compradores de la Superleggera V4 tendrán un mono Dainese en cuero exclusivo, con air bag incorporado, y un casco Arai en fibra de carbono con los mismos colores de la moto aunque ambas prendas pueden personalizarse a gusto del cliente.

Ducati sigue sorprendiendo al mundo en época de cuarentena y con la Superleggera V4 lo hace en su máxima expresión.

GALERÍA

Compartir.

Los comentarios están cerrados.