Royal Enfield Meteor 350

0

Royal Enfield en su política de globalización que empezó con las Twin hace un poco más de dos años, presentó hoy en India la Meteor 350, una pequeña cruiser desarrollada desde cero, que estrena el nuevo motor monocilíndrico con contrabalanceador y reemplaza a la Thunderbird X (TBX).

La principal novedad de esta Meteor 350 es el motor, que a diferencia de los otros monocilíndricos de la marca, está contrabalanceado para ofrecer un desempeño más suave, progresivo y de mejor respuesta en todo régimen, ya que tambien incorpora una nueva caja de cambios más suave y un embrague de accionamiento más ligero, que se nota en las cifras de aceleración y velocidad final frente a la actual Classic 350.

La Meteor 350 estará disponible en tres variantes: Fireball, Stellar y Supernova y esta misma plataforma será utilizada por la marca para desarrollar otros modelos.

Royal Enfield Meteor 350
Royal Enfield Meteor 350

Como aporte moderno, incluye el sistema de «Navegación Tripper» como lo ha bautizado la marca, con una pantalla TFT a color, es un sistema GPS con Bluetooth que estará incluido de serie en las tres variantes de la Meteor 350 y funciona con la tecnología de Mapas de Google.

El nuevo motor cubica 349 cc y ofrece una potencia máxima de 20 HP y un par motor de 27 Nm. En cuanto a la parte ciclo, monta un nuevo chasis, suspensión delantera con horquillas telescópicas de 41 mm de diámetro, amortiguadores traseros de doble tubo con ajuste de precarga en 6 posiciones, frenos de disco en la dos ruedas con sistema ABS de doble canal y rines de aleación de 19″ adelante y 17″ atrás.

“La Meteor 350 es una cruiser sumamente refinada, fácil y accesible. Es una encantadora combinación del estilo crucero clásico con tecnología moderna. Queríamos construir una motocicleta que pudiera garantizar una gran experiencia de crucero para los conductores nuevos y experimentados.

La Meteor 350 es perfecta para eso. Es fácil de conducir, muy cómoda con una excelente ergonomía y absolutamente agradable para viajes de larga distancia y viajes en carretera, además de ser excelente dentro de la ciudad. El equilibrio de la motocicleta, el manejo ágil y frenado mejorado dan como resultado una experiencia de conducción inigualable.

La Meteor también viene con el sitema Royal Enfield Tripper, un práctico módulo de navegación paso a paso que se conecta a la aplicación Royal Enfield. Hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo en hacer que la navegación sea simple y claramente intuitiva con la integración nativa de Google Maps. De manera clara, le brinda al usuario toda la información necesaria para tomar la decisión correcta en la carretera. No es intrusivo y no abruma al motociclista con demasiadas distracciones.

Es, con mucho, el mejor soporte de navegación para vehículos de dos ruedas. En general, la Meteor 350 es una motocicleta completa y súper refinada y estamos seguros de que traerá la era dorada de la conducción en las carreteras de la India ”, dijo Siddhartha Lal, director general de Eicher Motors.

GALERÍA

Compartir.

Los comentarios están cerrados.