Evocando a uno de sus modelos más representativos de mediados del siglo pasado, la Meteor Minor 500, Royal Enfield presentó la nueva Meteor 350, una moto de estilo cruiser desarrollada desde cero que incorpora nuevos avances para brindar una experiencia más placentera al conducir.
La Meteor 350 mantiene las líneas clásicas de sus motocicletas crucero de generaciones anteriores pero correctamente adaptada al siglo XXI presentando uno de su avances más importantes, el nuevo motor de 350 centímetros cúbicos alimentado por inyección electrónica y que incluye eje balanceador para eliminar las vibraciones y distribución por cadenilla en reemplazo de los impulsadores de los motores anteriores. La Meteor 350 fue galardonada hace poco en los premios IMOTY (Indian Motorcycle Of The Year) como la Motocicleta del Año en su país de origen, siendo un gran logro con tan poco tiempo en el mercado.

Esta motocicleta conmemora también los 120 años de historia de Royal Enfield y por eso su equipo de diseñadores e ingenieros en Inglaterra e India, dedicaron tiempo a desarrollar una motocicleta que fuera competitiva en los mercados internacionales. Es así como logran una bonita apariencia, buenos acabados, componentes mecánicos modernos y tecnología de punta como la inyección electrónica, los frenos ABS de última generación y su sistema de navegación bautizado «Tripper» que mediante una pantalla TFT a color y la aplicación Royal Enfield, permite conectar el dispositivo móvil y trazar la ruta para no perder el camino. La Meteor 350 ofrece una potencia de 20.2 HP y 27 Nm de par motor, unas cifras justas pero con un comportamiento que dista de los antiguos motores de la marca, haciendo que cualquier ruta sea placentera ya sea viajando solo o en compañía.
Aunque a primera vista la versión Fireball tiene mucha semejanza con la TBX 350, la Meteor 350 es completamente nueva, con un chasis doble cuna diseñado para ofrecer un mejor triángulo ergonómico, mejor geometría y rigidez, un asiento a baja altura y manillar alto, el confort del piloto y acompañante están asegurados para sus desplazamientos diarios y las salidas por carretera, convirtiéndose en una moto «crucero» capaz de recorrer largas distancias.
La Meteor 350 se destaca por sus acabados, buenos detalles y finura de funcionamiento. Es una moto moderna que no pierde su esencia clásica y el tradicional motor de carrera larga pensado para una mejor respuesta en bajo y medio régimen, bajo consumo de combustible y larga vida útil. El cuadro de instrumentos es análogo / digital de excelente visualización y muy completo, con la información necesaria y los comandos, inspirados en motos de antaño, equipan interruptores giratorios muy fáciles de usar y atractivos visualmente.
Disponible en tres versiones: Fireball (rojo y amarillo), Stellar (negro mate, rojo y azul) y Supernova (marrón) y un precio que inicia en $14.390.000, la Meteor es una moto con un amplio espectro de usuarios, desde los más jóvenes que preferirán la versión Fireball en colores vivos combinados con el negro mate, hasta los más puristas del estilo cruiser que seguramente se decidirán por la Supernova que incluye espaldar para el acompañante, parabrisas frontal, detalles en cromo, rines maquinados y el asiento en color café. Todas las versiones vienen con rines de aleación y llantas sellomatic en medidas 100/90 – 19 adelante y 140/70 – 17 atrás, con frenos de disco en las dos ruedas y sistema ABS de doble canal.
La Meteor 350 es una moto moderna de apariencia clásica, minimalista pero bien terminada y con versiones que se adaptan correctamente a diferentes tipos de usuarios, una moto refinada y confiable que se ofrece con una garantía de 3 años sin límite de kilometraje.