Royal Enfield en tierra gaucha

0

Como un hecho histórico se inicia en ensamble de motocicletas Royal Enfield en Argentina, el segundo mercado de tamaño medio más grande de América Latina, pues es la primera vez que la marca, en la historia moderna, ensambla y produce sus motocicletas fuera de las instalaciones de la compañía en Chennai, India.

A cargo de la operación en Argentina estará el Grupo Simpa, quien inició ventas de Royal Enfield en marzo de 2018 inaugurando la primera tienda en Vicente López, en Buenos Aires, y con un crecimiento que a la fecha le ha permitido abrir 4 tiendas más, exclusivas, y con un plan de expansión agresivo.

El Grupo Simpa tiene sus planta de ensamble en Campana, Buenos Aires y tendrá inicialmente a cargo la producción de tres referencias de la marca, la Himalayan 400 y las dos nuevas Twin 650, la Interceptor y la Continental GT. El señor Vinod K Dasari, CEO de Royal Enfield acerca de este anuncio dijo «Royal Enfield ha estado trabajando constantemente para crecer y expandir el segmento medio de motocicletas en todo el mundo y también para aumentar nuestra huella en importantes mercados globales.

En los últimos dos años, hemos incrementado nuestra presencia internacional de manera significativa y ahora tenemos una amplia presencia en 60 países. Con una visión estratégica para atender la creciente demanda y obtener una ventaja significativa en el mercado, hemos seguido adelante con nuestros planes de establecer unidades de ensamble local en mercados específicos de la región de Asia, el Pacífico y en toda América del Sur. En el primero de ellos, estamos muy orgullosos de anunciar la primera planta de ensamble de CKD en Argentina».

Por eso, y enfocado en el mercado Latino Americano con el inicio de operaciones de la planta de ensamble del Grupo Simpa, comentó: «Argentina y otros países de América del Sur han sido mercados importantes para Royal Enfield. Desde que comenzamos las ventas en Argentina en 2018, hemos recibido una gran respuesta por parte de los consumidores.

El terreno y la topografía local crean el lienzo perfecto para conducir nuestras motos, especialmente la Himalayan. El éxito inicial de las motocicletas 650 Twin también ha sido muy alentador. Estamos profundamente comprometidos en centrarnos en formar parte del tejido de la rica cultura motociclista del país. Nuestra decisión de comenzar a ensamblar nuestras motocicletas en Argentina es un testimonio de nuestro compromiso a largo plazo y la creciente confianza en el mercado».

Para la producción local la compañía ha avalado la integración de piezas de fabricación nacional que cumplen con los estándares de calidad de Royal Enfield y hacen el aporte necesario para contar con las exigencias del gobierno nacional. El Grupo Simpa espera, a partir de 2020, producir otros modelos de la marca. Por su parte, Martín Schwartz, Director de la División de Rodados del Grupo SIMPA comentó: «El objetivo de la inversión es aumentar la capacidad productiva instalada en nuestra planta para seguir consolidando nuestra posición como líderes en el segmento de motos de media y alta gama. Nuestro perfil industrial va a permitir que tanto Royal Enfield como las demás marcas que representa el grupo se consoliden con un compromiso a largo plazo en el mercado argentino.» 

La inversión de la compañía le permitirá abrir 100 nuevos puestos de trabajo directos este año y sumar 70 más entre el fin de 2020 y el primer semestre de 2021 para lograr la meta de producir 1.000 unidades en lo que resta de este año y 3.000 para el próximo. «Este lanzamiento es una proeza porque es la primera vez que la empresa más grande del mundo en este segmento medio de motocicletas comienza a confiar en la Argentina, y más porque este logro se ha producido durante la pandemia que lo dificultó absolutamente todo» comentó Alberto Fernández, Presidente de la Nación Argentina.

Para Royal Enfield, Brasil, Argentina y Colombia son los tres mercados más importantes de América Latina. La marca ahora cuenta con presencia en más de 60 países alrededor del mundo con 660 concesionarios y 82 tiendas exclusivas en ciudades nodales como Milwaukee, Londres, París, Madrid, Barcelona, Melbourne, Sao Paulo, Bogotá, Medellín, Ciudad de México, Buenos Aires, Dubai, Bangkok, Yakarta, Manila y Ciudad Ho Chi Minh.

GALERÍA

Compartir.

Los comentarios están cerrados.