Con un crecimiento del 70% al cierre de 2021 y 2.235 unidades vendidas, Royal Enfield se consolida con una de las marcas preferidas por los usuarios del segmento medio, con cilindradas entre los 350 y 650 cc con motos tipo cruiser, clásicas y de aventura.
La marca planea seguir creciendo y aumentar un dígito en las unidades puestas en el mercado, para lo cual tiene un plan de negocio definido desde su casa matriz en India. Una de las estrategias es iniciar el ensamble de al menos dos nuevas referencias (Meteor 350 y la Himalayan 450) en su planta en Envigado, que integrará partes de producción nacional de al menos ocho empresas locales, incluyendo pintura, sillines, amortiguadores, entre otros, logrando así un aporte a la generación de más de 1.400 empleos en la región.
Para presentar su portafolio, la marca pretende abrir nuevas tiendas boutique en ciudades como Barranquilla, Bucaramanga, Popayán, Cúcuta y Cali, fortaleciendo la comunidad de motociclistas en todo el país. Mauricio Salazar, Manager Latam de Royal Enfield dijo: «Tenemos un reto y responsabilidad muy grande con el consumidor nuevo y potencial de Royal en el país. Día a día debemos llevar mayores y mejores experiencias; por eso nuestro punto focal se basará en el servicio postventa, para así conocer más de cerca las necesidades del usuario. Adicional, como novedad tendremos el ensamble de una nueva Himalayan que se presentará en el transcurso del año«.
Las estrategias enfocadas a la comunidad como la activación de rides, el Tour de Colombia y eventos de fidelización, serán claves como valor agregado para lograr superar los resultados obtenidos el año anterior.