Royal Enfield comprometida con la seguridad

0

El fabricante indio Royal Enfield comprometido con la seguridad de sus usuarios alrededor del mundo, hace un llamado a revisión de algunos de sus modelos más recientes en países europeos, Reino Unido y Korea. Se trata de las bicilíndricas 650 Interceptor y Continental GT además de la Himalayan 400. El punto a solucionar es el cáliper del freno delantero que en algunas unidades vendidas en estas naciones, han presentado un deterioro prematuro sin que esto afecte la seguridad. En Latinoamérica no ha habido ningún caso aunque se venden modelos similares de las mismas refefencias.

Aquí está el boletín enviado por la marca.

Royal Enfield ha descubierto la presencia de corrosión en los cáliper de freno de un número muy reducido de motocicletas en algunos países en específico. Tras la investigación, se reveló que esta corrosión es provocada por una exposición prolongada, y por periodos de tiempo sostenidos, a la conducción en carreteras tratadas con ciertas sales, o una combinación de sales, para evitar la formación de hielo durante los inviernos.

Esta corrosión causa el daño del orificio del pistón de la pinza de freno y subconjuntos, y puede provocar un sonido de frenado inusual, un mayor arrastre en el freno y puede afectar la acción de frenado.

Si bien este problema se ha informado solo en un pequeño número de casos, Royal Enfield ha decidido emprender una acción de servicio proactiva y relacionada con la seguridad en las motocicletas Interceptor 650, Continental GT 650 e Himalayan que se venden en aquellos países donde se usan ciertas sales para tratar carreteras, y potencialmente puede causar daños a los conjuntos de la pinza de freno.

Esta es una intervención de servicio por precaución, y se llevará a cabo en todo el Reino Unido, el resto de Europa y Corea. Con efecto inmediato, alrededor de 15.200 motocicletas vendidas en estos mercados serán convocadas para inspección, limpieza y reemplazo de piezas, de ser necesario. En una fase posterior de la acción de servicio, como medida preventiva, los conjuntos de la pinza en estas motocicletas serán reemplazados por la parte mejorada, antes de que finalice este año.

Queremos reiterar que las motocicletas 650 Twin y la Himalayan, se someten a rigurosas pruebas de conformidad con los estándares de validación global de calidad y durabilidad. La seguridad de nuestros usuarios es de suma importancia para nosotros en Royal Enfield y estamos profundamente comprometidos con el deber de cuidar a todos nuestros clientes. Estamos comprometidos a implementar rápidamente la acción de servicio, y los clientes serán contactados a través de los respectivos concesionarios locales.

ROYAL ENFIEL LATINOAMÉRICA:

Los modelos de motocicletas vendidos en Latinoamérica son sustancialmente similares a los incluidos en la circular. Sin embargo, hasta este momento Royal Enfield en Latinoamérica no ha recibido ningún caso reportado de corrosión o preocupaciones con el rendimiento inusual de los frenos en los modelos de motocicletas en cuestión. Diferentes patrones de uso, condiciones y tratamientos de sal en carretera entre los mercados extranjeros y Latinoamérica sugieren que es poco probable que aparezca la preocupación en los mercados de Latinoamérica. Royal Enfield en América Latina continúa monitoreando los mercados para determinar la acción apropiada y notificará a sus distribuidores en consecuencia.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.