Películas de motos para ver en cuarentena

0

Durante el aislamiento decretado por la Presidencia de la República tendremos mucho tiempo libre en casa. Por eso, pensando en nuestros amigos y seguidores amantes de las dos ruedas, nos tomamos el tiempo para hacer una selección de películas de motos, las mejores, que incluyen motocicletas, no en una escena (como algunas muy conocidas) sino como parte integral de la misma.

Aquí les dejamos nuestra selección, ordenadas cronológicamente para que puedan ver la evolución del cine y de la moto al mismo tiempo. Espero que se diviertan.

1. The Wild One, 1953.

Una banda de motociclistas viaja de pueblo en pueblo causando un gran caos. Cuando quedan atrapados en un sitio debido a un accidente relacionado con los Black Rebels, Johnny, el líder de la banda, se enamora de la hija del alguacil.

2. The Great Escape, 1963.

En 1944, oficiales ingleses y estadounidenses trabajaron durante un año para planear y ejecutar una fuga masiva de un campo de prisioneros nazi.

3. Scorpio Rising, 1963.

Un ejército de motociclistas homosexuales nazis experimentan dolor y placer mientras los símbolos sádicos y sexuales se intercalan.

4. The Wild Angels, 1966.

Una banda de motociclistas aterroriza a los habitantes de una pequeña comunidad en el sur de California cuando acuden a recuperar una moto que les fue robada.

5. Born Losers, 1967.

Un ex Boina Verde tiene que luchar contra un grupo de motociclistas.

6. Hells Angels on Wheels, 1967.

Empleado de gasolinera se involucra con pandilla de motociclistas y se enamora de la mujer del líder.

7. La chica de la motocicleta, 1968.

Desdichada en su matrimonio, una mujer vestida en cuero (Marianne Faithfull) monta su motocicleta para encontrarse con su amante.

8. Easy Rider, 1969

Wyatt y Billy deciden atravesar el país en moto, pero no imaginan que serán blanco de intolerancia y odio por parte de los habitantes de pequeños pueblos.

9. C.C. & Company, 1970.

Un motociclista simpático se enfrenta a un compañero fuerte cuando rescata a una mujer de su propia banda.

10. Werewolves on Wheels, 1971.

Una banda de motociclistas y su líder son víctimas de un adorador de Satanás y su culto.

11. El Rally de los Campeones, 1971.

El cineasta Bruce Brown muestra carreras de motos, incluye a Steve McQueen y al deporte alrededor del mundo.

12. Electra Glide in Blue, 1973.

Los sueños de un policía de Arizona se convierten en realidad durante la investigación de un supuesto suicidio.

13. Psychmanía, 1973.

El líder de una banda de motociclistas ha encontrado el secreto para regresar luego de una serie de experimentos mortales con su pandilla.

14. Viva Knievel, 1977.

Un narcotraficante usa el acto motociclista de un temerario para cubrir una operación de tráfico de drogas.

15. Mad Max, 1979.

Un policía de carreteras vive entre el trabajo y una tranquila vida familiar, con su esposa y su bebé. Hasta que una pandilla de motorizados asesina a su familia. Desde ese momento, el policía vivirá para la venganza. 

16. Quadrophenia, 1979.

Un adolescente rebelde muestra su ira con los Mods y los Rockeros en Londres en 1964. Basada en el álbum del grupo the Who.

17. Knightriders, 1981.

Un grupo de motociclistas se detiene en los pueblos para organizar cenas y actividades al estilo medieval. Eso les provoca una gran fama, pero también problemas entre ellos.

18. Tron, 1982 (original)

Un diseñador (Jeff Bridges) de juegos vídeos se hace parte del software de un usuario malvado dentro de un computador. Esta es la primera versión de Tron, aquí los efectos especiales no son la maravilla pero para la época estaban muy adelantados.

19. Los guerreros del Bronx, 1982.

Una importante corporación usa a un agente para rescatar a su heredera.

20. La Moto Fantástica, 1983.

Un adolescente tiene una moto con poderes especiales y los utiliza para salvar un puesto de perros calientes.

21. Race for Glory, 1989.

Race for Glory es una película de acción estadounidense de 1989 dirigida por Rocky Lang. Esta película ha sido compuesta por Jay Ferguson, protagonizada por Alex McArthur, Peter Berg, Pamela Ludwig, Ray Wise, Oliver Stritzel y Barbara Blossom en los papeles principales.

22. Harley Davidson y Malboro Man, 1991.

Dos tipos duros, Harley Davidson y Marlboro, se meten en un buen lío cuando atracan el furgón de un banco y se llevan una partida de droga sintética.

23. Beyond the Law, 1993.

Un fotógrafo puede arruinar la investigación secreta de un policía sobre una pandilla de motociclistas narcotraficantes.

24. Biker Boyz, 2003.

El rey local de las carreras ilegales de motocicletas toma al hijo de su mecánico fallecido bajo su tutela.

25. Faster, 2003.

El mundo del Moto GP en las temporadas 2001 y 2002. Un documental que nos lleva a una época en la que los motores de 2 tiempos daban el máximo desempeño en las pistas del mundo.

26. Diarios de Motocicleta, 2004.

En 1952, el estudiante de medicina Ernesto «Che» Guevara y su amigo Alberto Granado realizan un viaje a través de Sudamérica que cambia sus vidas. Otro clásico que no puede perderse ningún aficionado a las motos.

27. El Precio del Fracaso, 2005.

Las canciones de Johnny Cash y Carl Perkins acentúan este relato sobre un tímido corredor de motocicletas y su amigo.

28. The World´s Fastest Indian, 2005.

Basada en hechos reales narra la historia de Burt Munro, de Nueva Zelanda quien pasa varios años perfeccionando su vieja Indian para llevarla a las llanuras de Utah y lograr un nuevo record de velocidad. Muy interesante, vale la pena pasar un poco más de 2 horas sumergidos en esta historia.

29. Wild Hogs, 2007

Un grupo de personas en busca de aventuras sale de viaje y se encuentra con unos motociclistas salvajes.

30. Hell Ride, 2008

Armados con pistolas, bombas y motos de gran cilindrada, los Victors, tipos grandes y duros, solo tienen un objetivo: recorrer las salvajes tierras americanas para vengar a la novia de su líder, quemada viva por la banda de moteros rivales, los 666. Y solo hay un modo de conseguirlo: seguir la ruta que conduce directamente al infierno. Un poco lenta pero es un clásico de las películas de motociclistas.

31. Closer to the Edge, 2011. 

Una historia basada en la mítica carrera de motos TT que se realiza en la Isla de Man.

32. Road to Paloma, 2014

Tras ajustar cuentas con el asesino y violador de su madre, Wolf, un indio mojave, se lanza a la carretera en su moto, perseguido por el FBI. Pretende llegar al Oeste y esparcir las cenizas de su madre.

33. Chips, Patrulla Motorizada, 2017.

El agente Baker, un motorista profesional que desea rehacer su vida y recuperar a su esposa, y el agente Poncherello, un miembro del FBI en misión de incógnito para investigar un caso de corrupción dentro de la policía de California, se unen por estos dos dispares motivos a la patrulla de autopistas de Los Ángeles.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.