La mítica marca británica Triumph ha desarrollado su primera moto eléctrica, la TE-1, que hereda el ADN del fabricante inglés no solo en su estética radical sino también con unas prestaciones deportivas que hará que el usuario no extrañe los motores a gasolina.
Después de tres años de desarrollo la moto está finalizada y de manera oficial presentó los resultados de las pruebas de la moto prototipo. El programa de pruebas dividido en cuatro fases, evaluó el rendimiento, eficiencia y velocidad en condiciones reales, con excelentes resultados que la convierten en una moto a tener en cuenta.

1. La TE-1 ofrece experiencia de conducción alucinante producto de su potencia máxima de 130 KW (177 CV) y un par máximo de 109 Nm que se traduce en una respuesta instantánea, con un control suave en su poder y rango de revoluciones.
2. Las pruebas revelaron una excelente noticia para los amantes de la velocidad, y es que la TE-1 cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,72 segundos, probando que las motos eléctricas también pueden alcanzar grandes velocidades.
3. Los usuarios de la TE-1 no tendrán que preocuparse por el tiempo de carga, ya que este, al igual que su aceleración, es el más rápido que se ha visto en motocicletas de este segmento. Actualmente, la velocidad de carga llega de 0 a 80% en solo 20 minutos.
4. Con sus 220 Kg, la Triumph TE-1 se posiciona como una de las motocicletas más ligeras si se compara con otras eléctricas similares, lo que permite no solo una mayor accesibilidad para sus usuarios, sino también una asombrosa relación peso / potencia.
5. La TE-1 mantiene el estilo y la presencia de Triumph en un 100%, con un diseño característico, desde su chasis de aluminio hasta su distintivo doble faro delantero, además mantiene en su ADN la actitud dominante y equilibrada que representa a la marca.
6. Tiene un sonido electrónico propio. Para algunos expertos, el sonido emitido por la TE-1 es una sinfonía única que revela su poder y potencia. Este espectro sonoro la hace más atractiva que otras motocicletas eléctricas, todo gracias a su exclusiva transmisión primaria con engranajes helicoidales.
7. Finalmente, y aunque este no es un detalle único de la TE-1, sino de todos los vehículos de esta emblemática marca inglesa, los usuarios contarán con el soporte a largo plazo que ofrece Triumph, brindándoles asistencia técnica permanente, repuestos de última tecnología y calidad; lo que permite al usuario evolucionar junto con su vehículo, formando parte activa del futuro y la innovación del mercado de motocicletas.

Sin duda su estética es imponente y refleja claramente sus intenciones de convertirse en el punto de referencia en la era de la movilidad eléctrica. “La experiencia y las capacidades adquiridas y desarrolladas a lo largo del proyecto ahora allanan el camino para un emocionante futuro eléctrico” afirma Triumph Motorcycles.