La moto doble propósito de Royal Enfield evoluciona y con la llegada de la nueva versión BS6 a Colombia, sigue siendo una de las referencias más interesantes en la cilindrada media para quienes buscan una moto robusta, confiable y capaz de enfrentar cualquier terreno.
La marca presentó esta nueva versión que reemplaza a la Euro 4 y saldrá de la planta de ensamble (recientemente inaugurada) en Medellín, que estará disponible en tres nuevo colores: Granite Black (negro con mezcla de mate y brillante), Mirage Silver y Pine Green, que se unen a los gráficos actuales como el Rock Red y Gravel Grey.
Entre las principales novedades de este modelo, además de contar con un sistema de control de emisiones mucho más exigente, está el sistema de navegación Tripper de Royal Enfield, que mediante la aplicación Royal Enfield Latam permite fijar el destino y visualizar la ruta en el cuadro de instrumentos mediante la tecnología de Google Maps. Este sistema fue lanzado hace poco en la Meteor 350.
Estéticamente es la misma moto con algunos detalles sutiles como un nuevo parabrisas ahumado 10 mm más alto y con formas diferentes en los laterales para albergar el Tripper, nuevo subchasis frontal de menores dimensiones, parrilla portapaquetes más resistente (soporta 2 kg más de peso) y a menor altura, cubiertas laterales extendidas y mejoras en el asiento para brindar mayor confort. La Himalayan ha sido la moto más vendida de Royal Enfield en Colombia y se ha convertido en referente en el mundo de la aventura, y con esta evolución, seguramente la seguiremos viendo en las carreteras del país, pues su mecánica sencilla, confiable y de escaso mantenimiento, ha hechos que los viajes de aventura sean accesibles para todo el mundo ya que es una moto que se adapta a cualquier camino.
El precio de lanzamiento es de $16.990.000 y ya está disponible en todas las tiendas Royal Enfield del país, con la misma garantía de la versión anterior, 2 años o 20.000 kilómetros y la asistencia en carretera durante 6 meses a partir de la fecha de compra.