Dentro de su plan de expansión y consolidación en el mercado colombiano, AKT Motos acaba de inaugurar una nueva planta de ensamble con desarrollo 100% nacional, dedicada exclusivamente a la producción de motocarros, con capacidad para 500 vehículos al mes.
Desde el lanzamiento del «Karguero» de AKT Motos, se ha convertido en una solución para la generación de ingresos y el autoempleo para miles de colombianos en todas las regiones del país. Hoy es el motocarro más vendido en Colombia, con un alto impacto en la transformación de comunidades que hoy lo usan como herramientra de trabajo.

La planta de ensamble fue inaugurada en la ciudad de Envigado en la sede alterna de AKT Motos, con un amplio espacio, seguro, agradable y tecnificado para la producción en serie de los motocarros, cumpliendo con las especificaciones técnicas del producto y el bienestar de sus empleados. La capacidad actual es de 500 vehículos al mes y con posibilidad de aumentarlo si la demanda es mayor. Además se podrían ensamblar nuevos modelos a futuro. De aquí salen el conocido «Karguero» y el nuevo Karguero 100% eléctrico, un vehículo liviano y fácil de manejar, equipado con un motor de 2500W y una autonomía de 50 – 70 kilómetros. La planta generará 40 nuevos empleos directos y extensión a nuevos empleos indirectos, aportando al desarrollo económico de las familias de la región.

El motocarro en su versión básica tiene un precio al público de $14.990.000 y en su versión carpado de $17.850.000.
Presencia internacional
AKT Motos ha sido una empresa ambiciosa, no solo pensando en el mercado local sino también en la expansión a los mercados internacionales, donde ha estado presente desde hace 12 años. Para el 2023 la proyección es abrir mercado en Aruba y Bolivia y crecer sus expotaciones o ventas internacionales en un 20%, alcanzando 19 países fuera de Colombia.
“Para AKT, esto ha significado la venta de más de 125.000 motos en estos mercados, contando con 750 tiendas. Además, de una red de soporte con 300 centros de servicio técnico. Esto se traduce en más de 100.000 familias transformadas e impactadas positivamente en toda la región latinoamericana”, comentó Ricardo Molina, gerente general de AKT.
La presencia internacional de AKT Motos se consolida con la oferta de sus motos con un promedio de 22.000 unidades anuales vendidas en los segmentos Street, Enduro, Scooter, Moped y Karguero, siendo este último el más vendido en Latinoamérica.