La motocicleta ha sido uno de los vehículos más útiles durante la pandemia. Muchos ciudadanos han logrado mejorar su calidad de vida y mantenerse activos laboralmente gracias a una de ellas. Para este tipo de usuarios el precio de adquisición, confiabilidad mecánica y bajo consumo de combustible son prioridad.
Para AKT, la marca que cambió la historia de la moto en Colombia, la NKD 125 se ha convertido en la moto más vendida en el país desde junio de 2020 hasta la fecha. Una moto de diseño clásico que no pasa de moda y con unas prestaciones y confiabilidad mecánica fuera de toda duda. Según una encuesta realizada por personal de Sistema de Atención al Consumidos (SAC) de la compañía, el 49% de los usuarios de esta referencia la usan con objetivos laborales mientras otro 49% como medio de transporte diario.
Solo el 2% la utiliza como vehículo para la diversión. Es así como se concluye que la NKD 125 es aliada para el mejoramiento de la calidad de vida de sus propietarios, una herramienta de trabajo que permite reducir costos en el transporte público, ganar tiempo para compartir en familia y generar ingresos.

En el 2019 se registraron más de 27.000 unidades vendidas de la NKD 125 en sus diferentes versiones y pese a la pandemia, el 2020 cerró con más de 22.000 motocicletas matriculadas.
De acuerdo con Jorge Enrique Herrera, Director Comercial de AKT, “las NKD son el acompañante perfecto para los colombianos, son vehículos eficientes y bastante económicos. La motocicleta en tiempos de pandemia se ha consolidado aún más como una herramienta de trabajo para los ciudadanos de a pie, quienes buscan movilizarse de manera segura, ágil y en una buena máquina.”.
El propósito de la marca es seguir posicionando a las NKD en el mercado de la moto en Colombia durante el 2021, apostándole a poner en el circulación más de 35.000 unidades al cierre de este año. Para lograrlo, la marca ofrece dos variantes de esta referencia, que se ajustan a las necesidades de cada usuario:
La NKD 125, el vehículo insignia de AKT, una motocicleta tipo calle naked, diseñada esencialmente para desempeñarse sobre asfalto y desenvolverse especialmente en las ciudades. Tiene un excelente consumo de combustible, es potente, liviana y ágil para facilitar la conducción en el tráfico de la ciudad.
La NKD Classic una nueva versión de la NKD 125, pero en esta edición tiene una serie de acabados que destacan su estilo clásico, como el color azul petróleo en el tanque y sus franjas blancas, el sillín en color café, la farola con vinilo amarillo y su rejilla protectora, que le dan a la NKD Classic un estilo retro muy atractivo. Todo esto con con las características, especificaciones técnicas, economía, funcionalidad y respaldo de AKT.
“En el 2021 queremos seguir apoyando a los colombianos en su crecimiento y contribuir con su progreso a través de nuestras soluciones de movilidad. Con nuestras NKD, les ofrecemos a los pilotos vehículos funcionales y económicos, que les puedan apoyar en su día a día” concluye Jorge Enrique Herrera, Director Comercial de AKT.
