El segmento Moped sigue siendo protagonista en Colombia con una participación equivalente al 10%. AKT le apuesta y con la nueva Special 100 pretende consolidarse como líder de la categoría.
Las moped son muy conocidas en pequeñas ciudades de clima cálido en donde por décadas han sido parte de las familias colombianas gracias a sus cualidades como economía, confiabilidad mecánica y facilidad de manejo, lo que permite que prácticamente cualquier miembro de la familia pueda conducirla. La nueva Special 100 conserva esas características pero equipa un motor de solo 99 centímetros cúbicos lo que hace que el precio del soat sea el más bajo del mercado, aportando a la economía familiar.

Como es común en las moped, equipa una caja rotativa de 4 velocidad de accionamiento semi automático (clutch centrífugo), que alcanza una cifra de 6.57 HP a 7500 rpm y un torque de 7.1 Nm a 5500 rpm con un peso de solo 98 kilogramos para una fácil maniobrabilidad en parado y a baja velocidad.
La estética es moderna, una moto de líneas afiladas, de silueta esbelta que sugiere una facilidad de uso en medio del tráfico denso. Monta un cuadro de instrumentos análogo de buena visualización que incluye además de los datos básicos, indicador de marcha engranada y de nivel de combustible. Es una moto pensada para el uso urbano y por lo tanto las suspensiones han sido diseñadas para soportar las irregulares vías de la ciudad. Equipa barras telescópicas en el tren delantero y dos amortiguadores atrás con la posibilidad de regulación en precarga, freno de disco lobulado adelante con protector de cáliper y un simple tambor en el eje trasero que aportan suficiente poder de frenado.

Para aumentar la vida útil del sistema eléctrico, la Special 100 trae de serie batería en gel libre de mantenimiento, lo que reduce las visitas al centro de servicio y ofrece mayor confiabilidad para el arranque en frío. Y pensando en el medio ambiente, AKT ha dotado a este modelo de tecnología Euro 3, lo que reduce las emisiones contaminantes hasta en un 50% respecto los motores Euro 2.
“Estamos seguros de que la SPECIAL 100, nos ayudará a consolidarnos como la marca líder en la categoría, esta motocicleta combina un diseño llamativo y poderoso, con la seguridad, tecnología y respaldo característicos de AKT. Con este nuevo lanzamiento, reafirmamos nuestro compromiso de ayudar a los colombianos con su progreso a través de soluciones de movilidad seguras, económicas y funcionales” afirma Jorge Enrique Herrera, Director Comercial de AKT.

La nueva Special 100 será el caballo de batalla de AKT en la categoría Moped, con un precio de lanzamiento de solo $3.490.000 disponible en dos patrones de color: negro / rojo y negro / verde, para seguir aportando a la calidad de vida de las familias colombianas.