Aunque el mercado en general se ha visto afectado por la pandemia, la motocicleta sigue siendo la mejor alternativa de movilidad individual y las cifras de ventas lo confirman.
El 2021 empezó con grandes expectativas para el sector, y a pesar de los constantes cierres generados por el Covid 19, las cifras siguen siendo positivas según el reporte presentado por Andemos, basado en las cifras del RUNT del mes de abril, en las que Bajaj recupera terreno alcanzando el segundo lugar en ventas de motocicletas hasta 250 cc con 8.024 unidades. El acumulado en 2021 es de 26.732 vehículos matriculados lo que representa la cuarta posición para la marca.
En la categoría de motos entre 250 y 500 cc Bajaj se consolida líder en el mismo periodo con 316 unidades de su representante en la categoría Sport Tourer, la Dominar 400 que completa una cifra acumulada de 898 unidades puestas en las calles, logrando el segundo lugar en el segmento. Cabe destacar que este segmento es uno de los de mayor crecimiento con un incremento del 13.4% al cierre de 2020, siendo el único en arrojar cifras positivas durante el primer año de pandemia.
La tendencia se mantiene en este 2021 logrando 4.094 unidades matriculadas en el RUNT según el reporte de Andemos, en el que las referencias Dominar 250 y 400 tienen una importante participación. La versión 400 lleva 4 años en el mercado siendo reconocida en la categoría por sus características de diseño, prestaciones y precio justo, mientras la Dominar 250, presentada en febrero de este año, ha puesto 898 unidades con cierre en el mes de abril, logrando ser una de las motos del 1/4 de litro de mejor relación costo / beneficio.

“Este segmento es uno de los más llamativos debido en gran parte a que los usuarios han visto en este tipo de motocicletas una versatilidad que permite a los amantes de las motos hacer rodadas largas o cortas en todo tipo de vías y desenvolverse en la ciudad en el día a día con comodidad”, comenta Rafael Gaviria, Gerente General de UMA-BAJAJ en Colombia.
Añade además que, “el éxito alcanzado en este segmento, llevó a UMA-BAJAJ a ampliar la gama y ofrecer la versión Dominar D250, cuyo diseño y tecnología está inspirado en la D400 y equipada con diversas características técnicas, que ofrecen comodidad, seguridad y buen desempaño convirtiéndose a su vez, en la puerta de ingreso al mundo del Sport Tourer en el país por su atractivo precio”.
Bajaj sigue recuperando terreno de la mano de su nuevo representante en Colombia, el Grupo UMA, y las Dominar en sus dos versiones abren las puertas al turismo deportivo con vehículos de buen diseño, bien equipados y a precios accesibles.