La moto, la mejor alternativa durante la pandemia

0

Teniendo en cuenta las políticas ordenadas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional para contrarrestar el contagio por el Coronavirus, los medios de transporte individual son la mejor opción. Es por eso que la motocicleta se convierte en una gran aliada para mantener ese aislamiento social, llevando a que su comercialización siga en aumento.

El fabricante de llantas Bridgestone, líder mundial en su segmento, nos presenta una serie de recomendaciones y consejos prácticos para la movilización en motocicleta de forma segura:

1. Elija la llanta adecuada: Las llantas deben ser seleccionadas, según su uso y tipo de motocicleta, por su ingeniería, innovación y tecnología, además de las especificaciones técnicas de cada una, para favorecer el desempeño, tracción, maniobrabilidad y seguridad.

2. Brinde un adecuado mantenimiento a las llantas: Revise periódicamente el nivel de desgaste de las llantas, de esto depende el agarre y la tracción en carretera. Además, asegúrese de que la presión de la llanta es la correcta, esto reduce el riesgo de perder el control de la motocicleta. La alineación y el equilibrado de las llantas, también deben formar parte de su rutina de revisión.

3. Mantenga una distancia y velocidad prudente: La prudencia al volante es indispensable a la hora de manejar este tipo de vehículo, evite manejar a altas velocidades, esto le permitirá contar con un mayor tiempo de reacción en caso de un percance.

4. Utilice siempre el casco y la ropa de protección adecuada para conducir: Es muy importante utilizar un casco abrochado, resistente y diseñado para la protección de motociclistas, así como la ropa de protección para caídas como guantes, botas y chaquetas con antirreflectivos visibles.

5. Normas de higiene: Los motociclistas deben realizar una limpieza del equipo de seguridad (casco, guantes, rodilleras, entre otros) que usan al momento de conducir; asimismo, se debe desinfectar el timón, frenos, llaves y demás partes de la moto con los que se tiene más contacto. No olvidar hacer uso del tapabocas al momento de conducir, para disminuir el riesgo de contagio.

“En Bridgestone la movilidad es nuestra prioridad. Nos preocupamos constantemente por la seguridad de las personas al momento de movilizarse en los diferentes vehículos, y por ello, ofrecemos consejos de seguridad vial, desarrollamos nuevas tecnologías de llantas y elaboramos diferentes programas en la compañía que ayudan a los conductores a sentirse más seguros en las calles,comentó Andrea Barba Pereda, Jefa de Comunicación Corporativa de Bridgestone Latinoamérica Norte.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.