La Hero 100 millones, una Hunk 160R

0

El fabricante indio Hero MotorCorp alcanzó la cifra récord de producción acumulada de motocicletas al superar los 100 millones de unidades. La moto que salió de la línea de producción alcanzando ese número fue una Hunk 160R en la planta de Haridwar ubicada en el estado montañoso de Uttarakhand al norte de India.

Esta cifra es uno de los éxitos más rápidos alcanzados por Hero MotorCorp, pues en solo siete años fabricó los últimos 50 millones de unidades, para alcanzar esa cifra, consolidándose también, y por vigésimo año consecutivo, como el fabricante de motocicletas más grande del mundo. 

El compromiso de Hero MotorCorp está enfocado en el crecimiento sostenible, con fábricas amigables con el medio ambiente que generan valor en las comunidades de todo el mundo y desarrollo económico en la población. El Dr. Pawan Munjal, presidente y CEO de Hero MotoCorp, en conmemoración de este evento presentó seis modelos de edición especial en las instalaciones de la Compañía en Gurugram, ubicada en la Región de la Capital Nacional (NCR) de Delhi. Los seis modelos de edición especial incluyen cuatro motocicletas: Splendor +, Xtreme 160R, Passion Pro y Glamour y dos scooter: Destini 125 y Maestro Edge 110, que saldrán a la venta a partir de febrero de 2021 para los mercados de Asia, África, Medio Oriente y en Latinoamérica se tendrá a la Ignitor 125.

Al referirse a este logro, el presidente y CEO de la compañía expresó que “Hero MotoCorp ha estado a la vanguardia al brindar movilidad a las aspiraciones de millones de personas en todo el mundo. El logro de este hito es el éxito de la ingeniería en evolución, la excelencia operativa y las prácticas sostenibles. También es el éxito del ecosistema basado en la confianza y la fe que ha crecido junto con esta empresa y que significa una celebración de los clientes que continúan depositando su amor y fe en Hero”. Así mismo, comentó “Este hito significativo también es una afirmación de las capacidades inherentes en India y el atractivo de la marca Hero. Lo hemos estado haciendo en la India, para el mundo, y este logro es un reconocimiento de la preferencia de los clientes por Hero en todas las geografías, segmentos y generaciones”.

Para los próximos cinco años la compañía pretende consolidar aún más su liderazgo con lanzamientos de productos innovadores además de expandirse a nivel global en mercados en crecimiento y fortaleciendo su presencia en los que ya está, en busca de aliados estratégicos que permitan esa expansión en diferentes continentes, comprometido con la reducción de la huella de carbono. Para eso se continuará con la investigación y desarrollo de motores más eficientes y menos contaminantes, además de nuevas soluciones de movilidad.

Camino a los 100 millones

1994 – Primer millón

2001: cinco millones

2004 – 10 millones

2008 – 25 millones

2013 – 50 millones

2017 – 75 millones

2021 – 100 millones

“Continuaremos con nuestro viaje de crecimiento. De acuerdo con nuestra Visión de «Ser el futuro de la movilidad», lanzaremos una serie de nuevas motocicletas durante los próximos cinco años, además de expandir nuestra presencia global” concluyó el Dr Pawan Munjal. 

Compartir.

Los comentarios están cerrados.