La marca austriaca KTM que en Colombia es representada por Auteco, presenta la actualización de sus motos de aventura de mediana y alta cilindrada en dos variantes, una para los amantes del touring en carretera y otra para los más intrépidos que buscan las vías off road.
El sello «Ready to Race» de KTM que significa altas prestaciones y tecnología de punta está presente en las nuevas Adventure de la marca, las 890 y 1290 que en ambos casos presentan la variante R con mayores capacidades para enfrentarse a vías off road con total seguridad y el máximo dinamismo pero a la vez capaces de equiparse para largos recorridos por carretera. “Para nosotros la palabra aventura tiene una connotación especial. Por eso estamos en constante búsqueda de realzar la experiencia de manejo y llevar la conducción a otro nivel. Y eso es precisamente lo que traen las nuevas Adventure: prestaciones, atributos y diferenciales, que las posicionan como la mejor opción para aquellos que quieren explorar lo desconocido y vivir la vida al máximo, o para quienes buscan un transporte diario, pero en primera clase”, afirma Santiago Mejía, jefe de marca de KTM en Colombia.
KTM 890 Adventure

La más accesible de la serie es la 890 Adventure, una moto pensada para usuarios de diferentes niveles y capacidades de manejo equipada con el motor de LC8 de 889 cc que entrega la cifra de 103.2 caballos de fuerza y 100 Nm de par motor, un motor rediseñado para brindar una sensación mejorada en bajas revoluciones, mayor control y maniobrabilidad, es decir, potencia de sobra para cualquier recorrido por las vías de nuestro país y a la vez mayor seguridad. Es una moto ligera, de dimensiones optimizadas para facilitar el uso por parte de usuarios de talla promedio.
Equipa lo mejor de la electrónica para el confort y seguridad como un tablero TFT de 5 pulgadas, ABS con modo off road, control de tracción, sensor 6D, mandos para control de crucero opcional, asiento ajustable, un bastidor auxiliar resistente pero liviano para el pasajero o el equipaje, guardabarros delantero bajo, un tanque de 20 litros y navegación KTM MY RIDE. Además sus llantas de 17 pulgadas atrás y 19 adelante le dan la versatilidad para el uso en carretera y fuera de ella. Monta suspensiones WP Apex completamente regulables en ambos ejes, la trasera con un nuevo ajustador de rebote y un ajustador manual para precarga.
Su precio de venta es de $64.990.000 más IVA
KTM 890 Adventure R

La 890 Adventure R es la moto de off road mejor equipada para la aventura, basada completamente en la 890 Adventure, monta ruedas de 21 pulgadas adelante y 18 pulgadas atrás con rines de radios y llantas doble propósito, un guardabarros elevado, pantalla desviabrisas corta y asiento de una sola pieza como las principales características que la diferencian de su hermana la Adventure, además, el chasis viene en color naranja como todas la «R» de KTM.
Es una moto de aspecto más agresivo y rudo, que te invita a llevarla a descubrir nuevos caminos y en los que gracias a su equipamiento de serie y los paquetes opcionales, se puede convertir en una auténica moto de off road. Equipa suspensión WP XPLOR, completamente ajustable, ABS reforzado y nuevos algoritmos de control de tracción para el máximo desempeño en cualquier tipo de terreno.
Precio sugerido de venta al público: $69.990.000 más IVA
KTM 1290 Super Adventure S

El buque insignia de la marca austriaca es la Super Adventure S, la maxitrail más deportiva y mejor equipada que ha salido de la fábrica de KTM. Una moto pensada para ofrecer alto rendimiento, confort y seguridad en el turismo deportivo.
Equipa el motor LC8 de 1301 cc que comparte con sus hermanas las Super Duke pero optimizado para una entrega de potencia más progresiva y con mejor par motor. Alcanza 158.2 HP y 138 Nm de torque, una de las cifras más altas en la categoría maxitrail, con importantes mejoras al interior para un comportamiento más preciso y suave. Esta moto ha sido rediseñada en un 90% por lo que incluye un nuevo chasis y subchasis reforzado logrando también ofrecer una postura de manejo más confortable para los dos ocupantes. Y para los largos viajes, la capacidad del depósito de combustible, ahora ubicado en los dos laterales, es de hasta 6.1 galones lo que permite una autonomía superior a los 450 kilómetros.
El equipamiento de serie es de lo mejor que se encuentra en el mercado, incluye cuatro modos de manejo Rain, Street, Sport, Off-Road que son fácilmente seleccionables desde el navegador en el manillar izquierdo que controla la pantalla TFT de 7 pulgadas, de muy buena visualización y muy intuitiva. El modo Rally (opcional) permite ajustar en 9 niveles el control de tracción y la respuesta del acelerador para lograr una experiencia mucho más precisa y emocionante en cualquier condición. Además equipa radar delantero que con el innovador sistema de Control de Crucero Adaptativo, detecta los vehículos que van adelante y ajusta la velocidad para reducir los riesgos de colisión. Equipa también ABS en Curvas y ABS Off Road, y el nuevo Control de Estabilidad para una conducción segura en todo momento.
Y para reducir las sensaciones en terrenos irregulares al piloto, monta la nueva generación de Suspensiones Semiactivas WP APEX (SAT) de ajuste electrónico, con una mayor capacidad de amortiguación. En cuanto a estética, es una moto más imponente pero más accesible, con un puesto de manejo rediseñado para un mayor confort, además la marca ofrece 9 diseños diferentes de asiento para que se ajuste correctamente a las necesidades, gusto y talla del piloto.
Precio sugerido de venta: $104.990.000 más IVA
KTM 1290 Super Adventure R

Por último, la maxitrail más aventurera de KTM, la versión R de la Super Adventure, una moto diseñada para enfrentar los caminos más hostiles y desafiantes. Equipa el mismo propulsor de su hermana la «S» pero con una parte ciclo más eficiente para caminos difíciles.
La carrocería es nueva para ofrecer una mejor ergonomía, con un asiento a 880 mm más delgado adelante que facilita llegar al suelo con los dos pies, gracias al nuevo depósito de combustible que aporta también a una mayor agilidad al bajar el centro de gravedad. Otro aspecto mejorado frente a su predecesora es la incorporación de dos radiadores, uno por cilindro, y nuevas salidas de aire que evitan que el aire caliente llegue a las piernas del piloto mejorando la experiencia a bordo. Equipa la pantalla TFT de 7 pulgadas y un sin fin de posibilidades de ajuste de las ayudas electrónicas y paquetes opcionales.
Equipa suspensiones modificadas para un mejor comportamiento en off road, adelante monta una horquilla WP XPLOR con 220 mm de recorrido y el amortiguador trasero es WP PD, ambas son completamente ajustables y responden a la elección de los modos de manejo Rain, Street, Sport, Off-Road y el modo Rally (opcional).