KTM Crece en Colombia

0

Según el más reciente informe del mercado de motocicletas entregado por Andemos, KTM es la marca de mayor crecimiento porcentual en Colombia en 2019, registrando un aumento del 74.8% respecto al mismo periodo del año anterior. KTM es reconocida mundialmente por el alto desempeño de sus motores y por llevar 18 años consecutivos como líder del Rally Dakar.

En 2018 la marca puso en el mercado 1644 motocicletas y a lo corrido del año, al cierre del informe (agosto), ya se habían vendido 2874 vehículos, consolidándose como líder en la industria de motos de alta gama, con una fuerte apuesta en las cilidradas bajas con la familia Duke.

“Para KTM, Colombia es un mercado sumamente importante en Latinoamérica, que de hecho es una de las regiones que más crece en el mundo. Nuestra clave ha sido enfocarnos en las necesidades de los clientes, en ofrecerles un portafolio amplio y robusto, y brindar soluciones caracterizadas por su tecnología, diseño y precios”, señala David Vásquez, gerente Grouper KTM Husqvarna de Auteco.

wotr B flat
wotr B flat

Para KTM, Colombia es uno de los principales mercados de Latinoamérica y por eso es el único que ensambla sus motocicletas, uno de los seis en el mundo. En las plantas de Auteco de Itagüí y Cartagena se producen las referencias Duke 200, 250 y 390, además de la deportiva RC 200. La meta al cerrar el 2019 es alcanzar la cifra de 4 mil unidades que también con la puesta en escena de las 790 Adventure y Adventure R, el portafolio se fortaleció para tener producto para todos los segmentos del mercado además de una red de 6 tiendas de alta gama y 50 puntos de venta adicionales para el producto local.

“El mercado de motocicletas de alta gama en Colombia es muy limitado y competido, ya que en los últimos años nunca ha sido más del 3% del total de la industria. Sin embargo, es un segmento muy aspiracional y, por ende, tiene potencial para crecer porque los consumidores siempre quieren ir creciendo en este mundo de las motos”, concluye David Vásquez, gerente Grouper KTM Husqvarna de Auteco.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.