Gran Premio de España Circuito de Jerez Angel Nieto

0

El Campeonato de MotoGP se pone al rojo vivo tras la satisfacción del pódium epañol

Después de una renovación parcial del circuito de Jerez en la pretemporada, Michelin tenía muy poca información sobre el nuevo asfalto que se había colocado, pero la habilidad y el conocimiento de los técnicos y diseñadores en Clermont-Ferrand produjeron una gama de neumáticos que no solo coincidió con la superficie, además dio a los pilotos el rendimiento para llegar al límite.

La carrera en sí vio al francés Quartararo comenzar desde la pole y aunque inició bien, fue Márquez el que consiguió liderar la primera vuelta, una posición que nunca abandonó cuando estiró su ventaja y ordenó lo mejor de esta carrera. Duro delantero y duro trasero combinación de neumáticos que encaminó su segunda victoria de la temporada. Detrás de él, la batalla continuó con Quartararo luciendo bien en segundo lugar, antes de que se viera obligado a retirarse con un problema de máquina. Esto dejó una carrera apasionante para el podio, antes de que Alex Rins siguiera su victoria en América la última vez, con un segundo aquí en Jerez. El tercero a través de la línea fue Maverick Viñales para llenar los tres primeros, mientras Andrea Dovizioso pasaba la línea de meta en un cuarto posición, un resultado que señaló a cuatro fabricantes diferentes. El quinto lugar lo ocupó, Danilo Petrucci y Valentino Rossi llegó desde el decimotercero en la parrilla para ocupar el sexto lugar. Franco Morbidelli terminó en séptimo y se llevó el honor de First Independent Rider. Crutchlow fue octavo y su compañero de equipo Takaaki Nakagami lo siguió a su casa para tomar el noveno puesto, con el comodín Stefan Bradl completando el top ten.

La carrera continuó en condiciones mucho más cálidas de lo que se esperaba y cuando las luces cambiaron para indicar que la pista estaba en 45° C, la elección de neumáticos fue una mezcla menos de lo habitual, con la mayoría de los pilotos favoreciendo el caucho duro delantero y trasero, aunque un número fue para el delantero medio y el trasero medio, una mezcla de acuerdo con lo que sentían que les daría un rendimiento óptimo, con todos los neumáticos funcionando bien durante toda la carrera de 25 vueltas.

Márquez lidera la clasificación del campeonato, y tan solo nueve puntos separa a los cuatro primeros de la clasificación en MotoGP. Próximo gran premio. Le Mans en Francia

Texto:
Chus Catalán. Fotografías: Dorna
Compartir.

Los comentarios están cerrados.