FIM endurance world championship

0

24 Horas Motos / Le Mans –France

El equipo Honda Endurance Racing terminó el 24 Heures Moto del Campeonato del Mundo de Resistencia FIM  y subió al podio de la 42ª en la segunda posición. Yonny Hernández, Randy de Puniet y Sebastien Gimbert tuvieron que darlo todo heroicamente ya que la lucha por la victoria se decidió solo en los últimos tres minutos de la carrera después de una agotadora carrera.

Tras liderar la carrera en las primeras horas, la luz trasera se rompió y tuvo que ser reparada, incluido un interruptor del circuito. Esto se logró con una pérdida de sólo un poco más de tres minutos. El equipo luego vuelve a la pista, tomando la batalla en la undécima posición. Pero el trío, Yonny Hernández Randy de Puniet y Sebastien Gimbert, nunca se rindieron y pronto no solo luchó por los puestos de podios de nuevo, sino que se acercaron a los líderes. Una pequeña salida de Randy de Puniet no fue obstáculo al equipo para regresar a la carrera. De Puniet tuvo la suerte de escapar de su accidente ya que ni él ni Fireblade SP2 sufrieron daños. Podía continuar sin tener que buscar reparaciones y ni siquiera en la próxima toma de Hernández, nada tenía que ser reparado. Durante la noche, el equipo se basó principalmente en de Puniet, y lo envió al segundo puesto. El ex piloto de MotoGP no decepcionó y poco después de las siete en punto, realizó la vuelta más rápida de la carrera en 1’36.819 minutos. El equipo Honda Endurance Racing fue constantemente el equipo más rápido en pista, recuperando los casi cuatro minutos perdidos debido a la reparación y el pequeño accidente. En las horas de la mañana, el # 111 Honda CBR1000RR Fireblade SP2 cambió de posición con sus oponentes para obtener la victoria y el podio.

Al final, resultó ser lo que se recordará de una de las carreras más cercanas y emocionantes en la historia de las carreras de resistencia con el equipo # 111 Honda Endurance Racing tomando la segunda posición detrás de SRC Kawasaki (# 11) en los últimos tres minutos de la carrera. El equipo manejado por Jonny Twelvetrees tuvo que entrar a los pits para un reabastecimiento con salpicaduras y salpicaduras por no arriesgar el resultado en la tribuna y con eso le dio el primer escalón del podio a los oponentes. Un gran logro, que comenzó con un equipo completamente nuevo y una nueva evolución del Honda CBR1000RR Fireblade SP2.

Yonny Hernández (111), nos comenta su impresión de la carrera. 

No tengo mucha experiencia en las carreras de resistencia, ya que el Bol d’Or del año pasado fue mi primera carrera y hoy terminé mi primera carrera de 24 horas. Es realmente duro y largo. Especialmente la última parte de la carrera fue difícil para mí, porque quería empujar más, ya que nuestros oponentes eran un poco más rápidos, pero no fue posible para mí. Al principio perdimos un poco de tiempo debido a un problema en la moto, lo cual es una pena, pero tampoco fue un gran problema. Tenemos que tomar las cosas positivas y esas son las que nos han permitido lograr este resultado, hemos luchado por el podio y la victoria en todo momento. Hemos ganado muchos puntos y esto también es importante para el Campeonato.

Texto: Chus Catalán

Fotografías: Honda Endurance Racing

Compartir.

Los comentarios están cerrados.