El ABC para elegir el casco correcto

0

El Ministerio de Transporte expidió la Resolución 001080 el 19 de marzo de 2019 y entró en vigencia a partir del 19 de marzo de 2020. Este doumento establece las características y especificaciones técnicas, así como los requisitos de desempeño y seguridad que deben cumplir los cascos para los usuarios de motocicletas, cuatrimotos, motocarros, motociclos y similares.

Actualmente el casco es el único elemento de seguridad de uso obligatorio para quienes circulamos en estos tipos de vehículos en cualquier vía del territorio nacional, y que según informes de la Organización Mundial de la Salud, pueden reducir el riesgo de muerte en un 40% y de lesiones graves en un 70% aproximadamente cuando cumplen con los requisitos técnicos establecidos en el documento. En Colombia, el Ministerio de Salud calcula que con el uso de un buen casco se podrían salvar alrededor de 500 vidas al año.

Auteco Mobility, una compañía que se compromete con la seguridad del motociclista colombiano, nos presenta tres recomendaciones claves para la elección de un buen casco.

A. Escoge un casco a tu medida

La persona debe escoger un casco de acuerdo con la talla que mejor se acomode al diámetro de su cabeza. En el mercado se encuentran cascos desde la talla XS a la 3XL por lo que es fácil encontrar la talla correcta. 

B. Escoge un tipo de casco que esté acorde con tus necesidades

Dependiendo del tipo de moto o uso que le vayas a dar, existen diferentes tipos de cascos certificados para elegir: abierto o tipo JET, enduro y motocross, integral, abatible, modular y doblepropósito, entre otros.

C. Elige un casco que cumpla con las normas técnicas exigidas en el país.

Al momento de escoger tu casco, recuerda que este debe contar con un certificado de conformidad que demuestre el cumplimiento de las normas exigidas en la Resolución 001080 de 2019, que pueden ser la NTC 4533 de 2017 (colombiana), la ECE22.05 (europea) o la DOT (americana).

“Como compañía líder en ofrecer soluciones de movilidad en el país, hacemos un llamado a fomentar entre todos una cultura ciudadana de seguridad y cuidado de nuestra vida en la vía, es por esto que estamos comprometidos en ofrecer dentro de nuestro portafolio, cascos para motociclistas, siempre garantizando que sean seguros y que cuenten con todos los certificados de normas técnicas internacionales”, afirma Diego Alejandro Ocampo Arboleda, Jefe de Categoría Accesorios de Auteco Mobility.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.