Ducati Streetfighter V4

0

La marca de Borgo Panigale presenta una de sus motos más radicales, la nueva Ducati Streetfighter V4, una naked desarrollada sobre la base de la superbike de la marca italiana que con su apariencia intimidante será la nueva reina de las carreteras y de los amantes de las fuertes emociones.

La nueva Streetfighter V4 llena ese vacío que Ducati dejó cuando salió del mercado su anterior peleadora callejera. Para este desarrollo se valió de la poderosa Panigale V4 de la cual hereda todo con excepción de los carenados y el manillar. Y es que así es Ducati, no da puntada sin dedal, si hizo la Panigale V4 ya había pensado en su versión desnuda y con la misma base tiene dos motos completamente diferentes y para diferentes tipos de usuarios.

Es una moto radical, minimalista pero de línea moderna con una mirada agresiva que marca territorio y se consolida como una de las naked de mayor impacto visual y potentes del mercado. Se destaca el frontal con iluminación Led y luz DRL en forma de V, un depósito de líneas marcadas que acentúa su carácter deportivo rematado por el afilado colín. Todo en la Streetfighter ha sido cuidado en detalle, como una obra de arte en la que el pincél dibuja de manera fluída las formas que dan vida a uno de los ejemplares más interesantes y atractivos del mundo de la moto.

La ausencia de carenajes deja ver las formas del bastidor Front Frame y el poderoso motor V4 diseñado cual escultura, pensado para ser exhibido. Detrás del radiador se visualizan los perfiles del estractor de aire caliente inspirado en su experiencia en MotoGP. Las soluciones heredadas de la Panigale muestran diferentes apéndices o alas biplano que generan un alta carga aerodinámica, capaz de reducir el levantamiento de la rueda delantera a alta velocidad. La ergonomía es menos radical que en su hermana la Panigale, con un manillar más alto y ancho, la reubicación de las estriberas y un asiento a 845 mm logrando una postura más confortable para el uso en ciudad y carretera, además de dejar suficiente espacio para el acompañante. En cuanto a equipamiento, la Streetfighter V4 monta pantalla TFT de 5″ también heredada de la Panigale V4, con diferentes modos de visualización, el estándar, el modo Track con datos de vuelta en pista, rango de velocidades, entre otros, y el modo Road que brinda la información del Ducati Multimedia System (mientras esté instalado). Cuenta con tres mapas de entrega de potencia, Race, Sport y Street, y en la versión S, la configuración de las suspensiones. Equipa plataforma inercial de 6 ejes (6D IMU) que detecta al instante los ángulos de balanceo, derrape y cabeceo de la moto, ABS Cornering EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO 2, Ducati Slide Control (DSC), Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2 y Engine Brake Control (EBC) EVO. Adicionalmente el modelo Streetfighter V4 S cuenta también con suspensión Ducati Electronic Suspension (DES) EVO. Es decir, lo mejor del mundo de la moto disponible en la actualidad.

El motor es el mismo de cuatro cilindros en V que monta la Panigale V4 y del que sobran los comentarios, pues son 208 caballos de potencia para una moto que escasamente supera los 200 kilogramos, es decir, hay más de 1 equino por cada kilogramo de peso. El precio de venta para Colombia es de $97.990.000 para la versión estándar y $111.990.000 para la versión S.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.