Ducati Multistrada V4 Granturismo

0

El fabricante italiano ha puesto el listón más alto en la categoría maxitrail con la presentación de la nueva Ducati Multistrada V4, la más potente, mejor equipada y más bonita moto de aventura del mundo.

La nueva Multistrada equipa el propulsor V4 derivado de la Panigale, pero modificado para ofrecer un comportamiento menos explosivo y más dócil en bajo y medio régimen, haciendo que la conducción en carretera sea más placentera. Equipa la fórmula de 

“cuatro motos en una» presentada en la Multistrada de 2010 con la que el usuario puede elegir la entrega de potencia en los modos Sport, Touring, Urban y Enduro.

La principal novedad de esta maxitrail es el motor, que ahora cubica 1158 cc fabricado con materiales de primera calidad y tecnología de punta para ofrecer la máxima durabilidad y suavidad de funcionamiento y a la vez aumentar los intervalos de mantenimiento. Es un motor 1.2 kg más ligero que el bicilíndrico actual de las 1260, de dimensiones ligeramente reducidas que alcanza una potencia de 170 HP a 10.500 rpm y un par motor de 125 Nm y que a diferencia de los motores actuales de la marca, reemplaza el sistema de distribución desmodrómica por uno de retorno de válvula por muelle, que significa menos esfuerzo en los componentes y aporta a aumentar los tiempos y kilometrajes para el mantenimiento.

Ducati Multistrada V4 Granturismo
Ducati Multistrada V4 Granturismo

La nueva Multistrada V4 es capaz de satisfacer a usuarios exigentes de todos los niveles, es una moto ligera y compacta que incluye sistema de ayuda MotoGP con electrónica de avanzada para una conducción excitante en cualquier escenario, tanto en asfalto como fuera de él. Equipa el nuevo sistema de Radar delantero y trasero, sistema de navegación cartográfica visible en el tablero, suspensiones electrónicas y un cambio semiautomático (Quick Shifter) muy suave y preciso en su funcionamiento. Es una moto capaz de enfrentar cualquier tipo de carretera gracias a sus características de seguridad y robustez.

La evolución de la Multistrada ha estado ligada a algunos avances tecnológicos interesantes. La primera versión (2003) fue una deportiva, la versión de 2010 fue una deportiva multipropósito «4 motos en una», con diferentes mapas de potencia siendo la primera moto del mundo con «Riding Modes», algo obligado actualmente en cualquier moto de alta gama. En 2015 llegó la primera Multistrada con motor de distribución variable y en 2020, una moto de mayor rendimiento, fácil de conducir, más robusta, ligera, versátil, con grandes capacidades doble propósito y equipando el nuevo motor V4. Hasta la fecha se han producido más de 110.000 unidades de las diferentes versiones Multistrada de Ducati.

La nueva Multistrada V4 además del nuevo motor incorpora una de las tecnologías más interesantes en el mundo de la moto, el sistema de radar delantero y trasero, una medida de seguridad que representa el avance más importante desde la llegada del ABS. El radar delantero controla el funcionamiento del ACC (Control de Crucero Adaptativo) ajustando la distancia (regulable en cuatro niveles) frente a otros vehículos rodando entre 30 y 160 km/h. lo que hace que la conducción por autopista sea más cómoda y segura. El radar trasero detecta e informa sobre vehículos ubicados en la zona ciega, donde el conductor no puede verlos, alertando su aproximación.

En cuanto a estética, la Multistrada V4 sigue siendo una obra de arte, de formas proporcionadas, robustas y con un gran equilibrio estético. Equipa faro delantero con sistema DRL inspirado en la Panigale otorgándole un toque deportivo y una apariencia inconfundible. La ergonomía también ha sido mejorada para ofrecer una postura más cómoda tanto para el conductor como para el acompañante, y a la vez mayor protección aerodinámica. Todos los elementos de la parte delantera han sido diseñados con ese fin, incluyendo los pequeños apéndices aerodinámicos que mejoran la extracción de calor de las piernas del piloto.

Por otra parte, la Multistrada V4 equipa electrónica de vanguardia aplicada a la seguridad, confort, rendimiento y conectividad. Monta una plataforma inercial (IMU) que gestiona el funcionamiento del ABS en curva, el Ducati Wheelie Control (DWC), el Ducati Traction Control (DTC) y en la nueva V4, el Cornering Lights (DCL) y el sistema semi-activo Ducati Skyhook Suspension (DSS), analizando las condiciones de conducción para regular de manera instantánea, no solo los hidráulicos de la horquilla y el monoamortiguador, sino también el sistema de autonivelación, reconociendo la carga sobre la moto. Monta también el sistema de arranque en pendiente Vehicle Hond Control (CHC) y como opcional, se ofrece el sistema de monitorización de la presión de las llantas.

La navegación del Ducati Connect también es más intuitiva con la incorporación de joystick en la piña izquierda (en la versión S) para accionar, entre otras características, la función «espejo» que permite visualizar la app del móvil en el tablero. La gestión del teléfono y música resultan intuitivas, mientras que con la app de navegación Sygic el piloto puede visualizar el mapa del sistema de navegación directamente en la pantalla.

Como paquetes adicionales Ducati ofrece la posibilidad al usuario de personalizar y equipar su Multistrada disponible en versiones S y S Sport, con configuraciones exclusivas desde la fábrica en Borgo Panigale.

Por lo que vemos, estamos ante la maxitrail más potente, mejor equipada y más bonita del mundo, si alguien tenía dudas con la 1260 Enduro, aquí está la respuesta.

GALERÍA

Compartir.

Los comentarios están cerrados.