Chevron se compromete con la bioseguridad

0

A medida que los sectores económicos vuelven a reactivarse en Colombia, las autoridades nacionales han establecido protocolos de bioseguridad para reducir las posibilidades de contagio en las empresas con atención al público.

Las estaciones de servicio, lubricentros, talleres mecánicos, distribuidores, entre otros, tienen un alto flujo de clientes y usuarios a diario y  que se incrementa mientras otros sectores de la economía tienen autorización para abrir. En Colombia, el sector de hidrocarburos representa el 5% del PIB según el DANE. Chevron Petroleum Company con su línea de lubricantes y su marca Texaco, mantiene estrictos controles para evitar convertirse en focos de contagio y comparte una serie de recomendaciones para toda la red de clientes y negocios aliados para una operación segura en época de pandemia.

  • Esterilización de las zonas comunes y de venta: Implementar diariamente y con frecuencia los protocolos de desinfección en todo el perímetro de los negocios y, especialmente, en aquellas zonas donde hay equipos próximos a donde se ubican los autos o motos de los clientes, como las pistolas dispensadoras de combustible.
  • Kits de cuidado personal y manejo del distanciamiento: Por ejemplo, tapabocas, guantes y máscaras de protección y antibacteriales antes, durante y después de la jornada laboral. También que los trabajadores se ubiquen detrás de las barreras de protección al momento de atender clientes, en el caso de locales cerrados, o con una distancia prudente en las estaciones de servicio.
  • Mantener a los trabajadores informados: Actualizaciones permanentes sobre las medidas de las autoridades sanitarias y socialización de buenas prácticas de trabajo, atención al cliente y perspectivas de fortalecimiento del negocio con propietarios, administradores de estaciones de servicio y representantes de servicio, lubricentros y distribuidores.
  • Uso de pagos electrónicos: Se recomienda que en las Estaciones de Servicio Texaco y en los comercios se realicen los pagos electrónicamente, pues, dada la seguridad y practicidad que ofrecen, son cada vez más los consumidores que optan por: Tarjetas crédito, débito y pagos con código QR, entre otros, para llevar a cabo sus transacciones. Esto, a su vez, ha disminuido el uso de efectivo.

El área de lubricantes de la compañía aportó elementos de protección como barreras de protección y elementos de seguridad al personal de puntos de venta, talleres, lubricentros, entre otros, basado en las recomendaciones decretadas por las ARL y el Gobierno Nacional, y ha brindado acompañamiento directo a las empresas aliadas que han estado ofreciendo sus servicios aún desde el inicio de la pandemia.

“Aunque en diferentes proporciones, esta coyuntura ha sido difícil para todo el mundo. Sin embargo, estamos convencidos de que la energía humana prevalecerá y, en Chevron el ingenio, la creatividad y el liderazgo de nuestra gente son nuestro insumo para resistir y enfocarnos en hacernos aún más fuertes a futuro. Nuestros colaboradores son nuestra prioridad, por ello en nuestra planta de Lubricantes en Bogotá se está operando bajo estrictos protocolos de seguridad y, de esta forma, suministrar a todas las empresas y segmentos que requieran de nuestros productos a nivel nacional”, afirmó Santiago Machado Ángel, Gerente de Lubricantes para Colombia.

Así mismo Texaco, marca de Chevron Petroleum Company, aportó 5.300 marcarillas de bioseguridad al personal vinculado a través de las 530 estaciones de servicio a nivel nacional y ha capacitado a las directivas de las mismas con los protocolos de bioseguridad y atención al cliente, según lo requerido por las autoridad sanitarias, sumándolo a su campaña de comunicación «juntos tenemos todo para seguir brillando», que busca reducir el riesgo de contagio en los negocios de la red de lubricantes y combustibles.

“Durante más de 100 años, nuestra estrella ha sido un ícono de respaldo y solidez para nuestros consumidores y también para quienes trabajan dentro de Texaco. Por eso, es momento de decirles que hoy estamos más fortalecidos y que estamos trabajando por y para ellos a través de una comunicación optimista y asertiva, actualizaciones permanentes sobre la coyuntura y su relevancia dentro de las dinámicas de la industria y cambios y mejores en nuestros protocolos de servicio”, aseguró Mónica Albornoz, Gerente de Combustibles Texaco.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.