BMW R 18, presentación mundial

0

BMW es otra de las marcas que sorprende en cuarentena presentando su interpretación del mundo cruiser con la BMW R 18, una moto fascinante para ocupar un lugar en este importante segmento.

La nueva BMW R 18 es una moto esencial, inspirada en la historia de la marca tanto en aspectos técnicos como de diseño. Purista y sencilla con el tradicional motor bóxer pero llevado a la máxima expresión como característica principal, logrando un concepto fascinante que además puede configurarse de diferentes maneras para llegar a todos los amantes del mundo cruiser.

BMW Motorrad monta en la BMW R 18 el motor bóxer más potente hasta ahora fabricado, el «Big Bóxer» redrigerado por aire que en esta versión cubica 1,802 cc y alcanza 91 HP de potencia máxima a 4.750 rpm y más de 150 Nm de torque disponibles desde las 2.000 revoluciones por minuto.

Estéticamente se inspira en la legendaria R 5, con el brazo basculante trasero con un diseño comparable, que rodea el eje cardán por medio de conexiones atornilladas, el marco de doble bucle, el tanque en forma de gota de agua y la pintura a rayas (opción de fábrica) son reminiscencias que datan de 1936. La suspensión delantera es telescópica con fundas, sin la electrónica moderna para la regulación, rines de radios y frenos de disco.

Las posición de manejo es relajada, con los posapiés montados en el medio, detrás de los cilindros, típica de BMW que permite una postura relajada y control total de la moto.

Equipa tres modos de conducción (Rain, Roll y Rock), ASC (Control Automático de Estabilidad) y MSR (Control de Par de Arrastre del Motor) no solo para brindar el máximo placer en la conducción sino también un alto nivel de seguridad de serie, como opción, se ofrece el asistente de reversa y asistente de arranque en pendiente (Hill Start Control).

Por ahora nos conformamos con verla a la distancia mientras las condiciones a nivel global cambian a favor para tenerla en nuestro país.

GALERÍA

Compartir.

Los comentarios están cerrados.