La marca bávara actualiza sus scooter de cilindrada media, los C 400 X y C 400 GT, que vieron la luz en 2017, reciben importantes cambios para mantenerse como las alternativas premium en el segmento de movilidad urbana.
Equipados con el moderno motor monocilíndrico con homologación Euro 5 con E-gas (acelerador electrónico), nueva gestión del motor y embrague centrífugo optimizado, los scooter de BMW Motorrad se ponen a tono en este 2021 optimizando su comportamiento gracias a la eficiencia del motor que produce 34 HP a 7.500 rpm y 35 Nm de par motor a 5.750 rpm, que junto a la transmisión CVT ofrecen una conducción dinámica y muy confortable para el uso en ciudad o carretera.
Con diferentes modificaciones en la gestión del motor, revestimiento del catalizador, modificaciones en la culata y un control de velocidad de ralentí modificado, entre otros, los nuevos C 400 X y C 400 GT ofrecen, además del cumplimiento de la normativa medioambiental Euro 5, un mejor despempeño y mayor finura de funcionamiento. La respuesta del acelerador es más suave y sensible y más estable al ralentí. Además los nuevos resortes del embrague centrífugo eliminan la apertura tardía del embrague que ocasionalmente sucedía en las primeras versiones. En cuanto a electrónica, el ASC se calibra de manera automática logrando una respuesta más sensible en superficies mojadas y de poca adherencia por lo que ya no es necesarios desactivarlo.
Los C 400 X y C 400 GT también sufrieron cambios en el sistema de frenos, ahora equipan dos discos en el tren delantero y nuevos cálipers para una frenada más estable y definida, y se visten con nuevos trajes cada uno: Pintura base con acabado Blackstorm metálico, acabado de pintura granite grey metálico opcional con costo adicional y la variante «sport» para el BMW C 400 X, y acabado de pintura base Alpine White, acabado de pintura Kallisto Grey metálico opcional con costo adicional y la variante «triple black» para el BMW C 400 GT.
Con una velocidad máxima de 139 km/h declarada por el fabricante y el equipamiento más completo de la categoría, los BMW C 400 X y C 400 GT, mantienen su liderazgo como los scooter premium de cilindrada media.