En conmemoración del 50 aniversario de BMW Motorsport GmbH, la marca alemana presenta la versión «M 1000 RR 50 Years M» que se destaca por el histórico emblema de los 50 años de BMW M y el acabado en color amarillo «Sao Paulo».
El espíritu de carreras con casi 100 años de historia desde que BMW Motorrad inició la construcción de motocicletas y la filosofía M, que cumple 5 décadas, están plasmados en la M 1000 RR 50 Years M, una moto con toda la esencia deportiva de la marca al equipar el paquete M Competition de serie, además de incluir piezas fresadas M, el paquete de carbono M, un basculante más liviano en aluminio anodizado plateado, el código de desbloqueo para el disparador portátil M GPS, así como la cadena M Endurance, el paquete del pasajero y la funda del asiento del pasajero como equipo de serie, convirtiéndola en todo un ícono al que solo podrán acceder unos cuantos mortales en el tiempo que estará disponible.
Desde 2018 BMW Motorrad ha estado ofreciendo, bajo la misma estrategia de gama de los automóviles BMW M, los paquetes especiales M y Accesorios M Performance para motocicletas, llevándolas al más alto nivel de equipamiento y prestaciones para quienes buscan la máxima deportividad en un vehículo de dos ruedas.
El primer vehículo presentado por BMW Motorrad como modelo M fue basado en una BMW S 1000 RR y se estrenó a nivel mundial en septiembre de 2020 bautizada como M 1000 RR. Bajo esa misma filosofía, la moto usada por el equipo BMW Motorrad World SBK desde 2021 se convierte en el ícono que tiene la responsabilidad de llevar la M, con ese histórico ADN deportivo, a esos usuarios exigentes que buscan el máximo desempeño, exclusividad e individualidad.
Esta motocicleta excepcional solo se podrá encontrar entre el 21 de mayo y el 30 de noviembre de 2022 en mercados seleccionados.