BMW Blechmann R18

0

El reconocido personalizador austriaco Bernhard Naumann y BMW Motorrad presentaron la Blechmann R 18, una moto de un alto impacto visual basada en la nueva cruiser de la marca alemana.

Con la herencia de las motocicletas históricas de BMW, la R 18 se centra en los elementos esenciales de la motocicleta y recrea no solo el aspecto de vista técnico de modelos ilustres como la R 5, sino también en el diseño. Sobre esta base, el diseñador Bernhard Naumann realizó esta obra de arte inspirándose en cada detalle sin realizar bocetos previos. «Dibujo mi diseño directamente sobre el objeto utilizando el material final. Esto me permite responder directamente a los requerimientos y estar atento a las proporciones en todo momento», explica el diseñador.

BMW Blechmann R18

Para esta moto de exhibición Naumann toma la estructura de soporte original de la salpicadera trasera y los asientos del piloto y el pasajero para evaluar correctamente las formas del carenado frontal. A partir de ahí hace las modificaciones que considera para lograr ese impacto visual que busca con una moto que, de serie, ya es bastante llamativa. Por ejemplo el depósito de combustible ha sufrido muchas modificaciones, por un costado lleva cortes a la altura de las rodillas y por el otro es más estrecho para exponer más el motor y lucir deportivo. 

Con más de 450 horas de trabajo del equipo de Bernhard Neumann, quien no se considera un personalizador clásico, la Blechmann destaca las formas de las luces frontales, determinadas por el ángulo de dirección, de manera análoga al motor bóxer y la pintura negra discreta con clásicas líneas blancas de BMW Motorrad. «Mi trabajo comienza quitando partes de la versión original hasta que queda un lienzo en blanco. A medida que avanza la construcción, el diseño se desarrolla. Yo llamo a esto ‘prototipado rápido-estilo Blechmann'», dice el personalizador. 

BMW Blechmann R18

En su mayoría, Blechmann trabaja solo en su artesanía y diseños. Si es necesario, cuenta con el apoyo de profesionales cuidadosamente seleccionados. «No puedes hacer nada en este mundo por tu cuenta. Estoy más que contento de tener una infraestructura de personal confiable».

Compartir.

Los comentarios están cerrados.