En cualquier vehículo automotor el sistema eléctrico depende de la batería, pues es ésta la que acumula la energía necesaria para poner en marcha el motor y todos los accesorios. Pero este elemento tiene una vida útil y cuando llega a su fin, es necesario elegir correctamente su reemplazo.
La mayoría de motocicletas vienen equipadas con baterías de plomo – ácido, pero el mercado ofrece alternativas como las baterías de Litio, disponibles prácticamente para cualquier tipo de motocicleta. Se destacan por cinco características principales: mayor densidad eléctrica, mayor voltaje y eficiencia energética, menor peso, mayor vida útil y ser libres de mantenimiento y selladas, por lo que se convierten en una interesante alternativa para reemplazar la batería original cuando finaliza su vida útil.
Además de estas cinco características, las baterías de Litio tienen mayor potencial electroquímico, lo que significa una mayor densidad de energía eléctrica que asegura un mejor arranque del motor en frío. Por otra parte, pueden tener hasta tres veces más capacidad de flujo de corriente que las baterías de plomo – ácido, pudiendo entregar hasta 120 vatios x hora / kg. Una capacidad muy superior a la de las baterías tradicionales.
El peso es otro punto a considerar, pues si comparamos dos baterías equivalentes, mientras una de plomo pesa alrededor de 2,5 kg, la de Litio solo llega a 700 gr, lo que significa una reducción del 72% además de contar con entre 1.000 y 2.000 ciclos de carga frente a los 500 que puede alcanzar una de plomo, que en teoría significa hasta cuatro veces mayor duración para la batería de Litio.
Importadora Cali cuenta en su portafolio con la marca de baterías de Litio Hibari, disponibles en referencias que se adaptan a la mayoría de motos del mercado, una excelente alternativa para cambiar el equipo original o para proyectos de modificación, ya que al ser selladas, libres de mantenimiento y que no generan derrames, pueden ubicarse en cualquier posición sin riesgo de exposición a ningún componente tóxico.
Encuentre más información en www.impocali.com