Bajaj cambia de representante en Colombia

0

La marca de origen indio Bajaj, líder del mercado nacional y que ha sido representada en Colombia por Auteco, pasa a formar parte del Grupo UMA quien desde el 3 de septiembre se conviertió en el Distribuidor Oficial Autorizado.

Bajaj en Colombia se dio a conocer con las Legend, aquellas motonetas inspiradas en las clásicas Vespa que evolucionaron en sus mecánicas pasando de tecnología de 2 a 4 tiempos para el último modelo vendido en el país. Pero no fue sino hasta la llegada de la Bóxer, a inicios de la década del 2000, que Bajaj logró el liderazgo en el mercado de las dos ruedas en el mercado colombiano gracias a la amplia red de distribución de Auteco. Varias referencias se sumaron como las legendarias Pulsar en todas sus variantes, las Platino, Discover, la Dominar y los Motocarros logrando ser la marca más vendida en el país por encima de firmas tradicionales japonesas como Honda, Yamaha y Suzuki. Actualmente Bajaj ocupa el cuarto lugar entre los mayores fabricantes de motos en el mundo y el primero en la producción de vehículos de tres ruedas (motocarros) con presencia en más de 70 países de América Latina, África, Medio Oriente y Asia.

Como parte del Plan Estratégico de Bajaj Auto Ltd. para continuar su crecimiento en Colombia, se asocia con el Grupo UMA con quien comparte la misma visión y valores, además de una experiencia de varias décadas en diferentes mercados a nivel mundial.

El Grupo UMA, es una empresa multinacional con operación en toda Centro América, Caribe y Sur América, especializada en la iversificación y expansión de marcas. Su experiencia sumá más de medio siglo en el sector automotor, manteniendo el liderazgo de marcas en los países en los que tiene presencia. Uno de sus principios es la calidad del servicio, por lo tanto  promueve el ambiente de trabajo y las garantías de sus colaboradores, logrando que se conviertan en parte integral de la empresa y  generar esa cultura de servicio.

«Bajaj Auto Ltd. se enorgullece de sus valores de integridad, perseverancia y compromiso con la excelencia, que nos impulsan cada día a ofrecer a nuestros clientes productos innovadores, diferenciados y de alta calidad, con la última tecnología para satisfacer sus necesidades. Estamos muy contentos de trabajar con el Grupo UMA, puesto que compartimos mucho de nuestros valores y creencias, y esto traerá mucha sinergia en nuestro servicio a los consumidores colombianos de manera insuperable», dijo K S Grihapathy, Presidente – Negocios Internacionales, Bajaj Auto Limited.

El nuevo plan de la compañía es ofrecer productos con tecnología de clase mundial y a precios asequibles, gracias a su Centro de Investigación y Desarrollo, el más grande de India, especializado en ingeniería frugal, lo que le ha permitido ser líder en la mayoría de países en los que tiene presencia y el los principales segmentos del mercado como lo ha hecho en Colombia con sus marcas Bóxer, Pulsar y Dominar.

El Grupo UMA contará con puntos de venta y atención al cliente en sitios estratéticos en todo el territorio nacional, donde el usuario encontrará todo el portafolio de la marca, repuestos, servicio posventa y atención personalizada.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.