Bajaj Boxer CT 100, más de una década cumpliendo sueños

0

Bajo una denominación creada para el mercado colombiano a mediados de la década del 2000, nació un ícono en la historia de la moto en Colombia, la Boxer, el modelo de entrada del fabricante indio Bajaj que por su bajo costo, reducido consumo de combustible y escaso mantenimiento se convirtió en uno de los favoritos para el trabajo diario y como medio de transporte para quienes soñaban con su vehículo propio.

En los últimos 10 años se han vendido más de 500.000 unidades de la CT 100, un modelo que hace parte de la familia Boxer de Bajaj con un marcado carácter utilitario, motos que soportan largas jornadas de trabajo y que consumen muy poco combustible, manteniendo hasta la fecha la cifra récord al superar los 200 kilómetros por galón y una autonomía que sobrepasa los 500 kilómetros.

La Boxer CT 100 es una moto que ofrece unas prestaciones justas para la cilindrada. Con un motor de monocilíndrico de 102 cc que produce 7.6 caballos de potencia a 7.500 rpm y un par motor máximo de 8.24 Nm a 5.500 revoluciones por minuto, alcanza una velocidad máxima de 90 km/h, la caja es de 4 velocidades y en la versión ES incluye arranque eléctrico.

Bajaj ha dotado a su familia Boxer de tecnología simple pero eficiente que mantiene en condiciones óptimas de funcionamiento al motor para una larga vida útil como el sistema de lubricación con filtración avanzada del aceite y el sistema de respiración mejorado con ventilación positiva del cárter que restringe la entrada de impurezas. De esta manera se optimiza la combustión dando como resultado emisiones contaminantes muy bajas y un consumo de combustible escaso. Para ofrecer una marcha suave y comfortable, equipa en el eje trasero la tecnología SNS, que incluye dos resortes coaxiales (uno dentro del otro) ajustables en precarga en 5 posiciones, para elegir la dureza correcta de acuerdo con el peso, gusto del piloto o condiciones de manejo.

La familia Boxer ahora, bajo la representación del Grupo UMA en Colombia, está compuesta por las Boxer S, Boxer CT 100 KS, CT100 ES Alloy y Boxer CT 125, una familia dispuesta a seguir cumpliendo los sueños de los colombianos.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.