8 Hora de Suzuka, Suzuka Circuit, Japón

0

El equipo Honda Endurance Racing ha finalizado la 42ª edición de las 8 horas de Suzuka en una 12ª posición. Los pilotos de resistencia de Honda, Sébastien Gimbert, Randy de Puniet y Yonny Hernández, superaron casi todos los escollos que surgieron en la Honda CBR1000RR Fireblade.

La Honda Endurance Racing comenzó en la posición 21, el piloto inicial, Yonny Hernández ya se había acercado al Top-Ten en las primeras vueltas, cuando un pequeño incidente desafortunado en la última chicana antes de la recta principal lo retrasó durante unos 30 segundos. Hernández pudo continuar sin tener que hacer una parada adicional ya que la Fireblade no necesitaba reparación alguna.

Alrededor de la mitad de las 8 horas de Suzuka, el equipo Honda Endurance Racing tuvo que resolver un problema menor en la moto, cuando Sébastien Gimbert entró en el garaje directamente después de su tiempo.

La moto fue revisada bastante rápido una vez se cambió el tablero de datos. Junto con Randy de Puniet, Hernández y Gimbert tuvieron un ritmo de carrera sólido, sorprendiéndose con tiempos ligeramente mejores de lo esperado. 

Existe cierta confusión sobre el resultado de la carrera con el equipo líder que no regresó al parque cerrado siendo excluido, pero luego volvió a entrar debido a un párrafo especial en las regulaciones de resistencia.

Yonny Hernández  111

Aquí dejamos un pequeño resumen de las 8 horas Suzuka por Yonny Hernández.

Fue un trabajo muy duro para el equipo y para nosotros los pilotos. Hemos tenido algunos problemas con la configuración especialmente con el agarre. Solo tenemos los neumáticos que usamos habitualmente en Europa, por lo que hemos tenido mucho trabajo por hacer.

Todos estamos tratando de hacerlo lo mejor posible y creo que esta no es nuestra posición. Pero seguimos trabajando para tratar de obtener la mejor combinación para poder hacer las mejores carreras.

Sabemos que podemos ser más rápidos, solo necesitamos seguir trabajando duro para encontrar la solución. Al final no estoy tan feliz. La carrera en sí fue realmente difícil, especialmente para mantener un ritmo rápido. Intenté dar lo mejor de mí y entender mejor la moto.

Quería aumentar los tiempos de vuelta y no fue posible. Sin embargo, lo positivo, es la piña que ha hecho el equipo durante la semana para mejorar la configuración.

Tengo que agradecer al equipo su apoyo en las 8 horas de Suzuka, algo de lo que siempre debemos estar orgullosos.

Al final no fue tan malo porque estábamos en P12, pero seguro que necesitamos encontrar una solución para el Bol d’Or porque sabemos que podemos hacerlo mejor.

Fotografías: Honda Endurance Racing

GALERÍA

Compartir.

Los comentarios están cerrados.