5.000 Royal Enfield ruedan en Colombia

0

Luego de iniciar la representación por parte del grupo Corbeta y casi 5 años de trabajo continuo, Royal Enfield alcanza la cifra de 5.000 unidades puestas en el país.

No fue una tarea fácil pues Royal Enfield se caracteriza por producir motos de diseño clásico, vehículos que más allá de ser una solución de transporte son un estilo de vida y tienen un nicho específico en el mercado que nunca ha sido de grandes volúmenes. En 2015, año en el que la marca inició a ser representada por Colombiana de Comercio, se vendieron casi 500 unidades, en 2016 el crecimiento fue del 30% y con la llegada de la Himalayan en 2017, Royal Enfield cerró el año con un 66% de crecimiento respecto al periodo anterior y fue precisamente esta, la Himalayan, la que salió a la calle como la moto número 5.000.

“Buena parte del crecimiento de Royal Enfield en Colombia se debe a los asequibles precios de nuestros modelos, a que hemos logrado consolidar una comunidad comprometida y a la cobertura de nuestra red de servicio a nivel nacional”, señala Mauricio Salazar Arango, Country Manager de Royal Enfield en Colombia. Actualmente la marca hace presencia en el territorio nacional a través de 8 tiendas exclusivas y 7 multimarca ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira, Villavicencio, Barranquilla, Pasto, Montería Popayán y Cúcuta.

Los usuarios de la marca, amantes del diseño de época, para quienes las altas prestaciones ni la electrónica de vanguardia es su prioridad, encuentran en Royal Enfield vehículos funcionales, robustos y con mucho estilo, que se adaptan a su estilo de vida. “Cómo siempre en Royal Enfield velamos por mantener nuestro linaje intacto, pero vamos entendiendo y evolucionando de acuerdo con las necesidades y gustos del exigente mercado actual”.

En 2019 según las cifras del RUNT, Royal Enfield matriculó más de 1.300 unidades lo que representa un crecimiento del 41% frente al 2018 cuando la industria de la moto creció en Colombia solo el 10%. Estos resultados se deben en parte al trabajo que ha hecho la marca y su red de distribuidores a nivel nacional, que le dan respaldo y credibilidad al usuario, y a la llegada de los nuevos modelos bicilíndricos de 650 cc pues uno de ellos hace parte de los tres modelos que la marca tiene en el top 20 de vehículos más vendidos en el segmento medio junto a la Himalayan y la Classic 350.

“Nuestro principal objetivo para este año es abrir nuevos puntos de venta, haciendo que la Royal Enfield sea más accesible para todos los colombianos. En total, tenemos estimado abrir diez nuevos puntos de venta en todo el país, lo que demuestra nuestro compromiso y visión a largo plazo que tenemos con la marca en Colombia”, concluye Salazar Arango.

Para celebrar la venta de la unidad 5.000, Royal Enfield premió al afortunado cliente con un bono por 4 millones de pesos para redimir en La Rufina, uno de los talleres de customización más reconocidos de Antioquia.

GALERÍA

Compartir.

Los comentarios están cerrados.